TW
0
V. M. Hasta seis patrullas de la Policía Nacional intervinieron en la noche del domingo en una espectacular redada contra la inmigración ilegal. En torno a las once y media de la noche del domingo, los vehículos policiales irrumpieron en un bar, situado en la calle Manacor, a la altura del número ochenta y dos.

El local había sido objeto de numerosas quejas por parte de los vecinos de la zona que habían denunciado a la policía el ruido que generaba el bar y la presencia de personas bebidas en el entorno del establecimiento. El bar sirve de punto de encuentro para inmigrantes, fundamentalmente procedentes de Bolivia.

Tras las denuncias ciudadanas, la Policía Nacional puso en marcha una investigación para comprobar qué ocurría en el interior del bar. Las pesquisas desembocaron en la redada del domingo. Los agentes identificaron a unas ochenta personas, la mayor parte de ellas de nacionalidad boliviana. Quince de los identificados se encuentran en España en situación irregular, por lo que fueron detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería. La policía puso en marcha un expediente contra ellos, que podría desembocar en un trámite de repatriación.

La identificación de inmigrantes sin papeles no es inusual, aunque en este caso destaca tanto el número de identificados como de personas detenidas por las fuerzas públicas.