TW
0

El Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a tres jóvenes acusados de ser los autores de tres robos con intimidación en otros tantos salones recreativos de Palma. Los arrestados son Julián R.M., de 22 años de edad; Miguel M.F., de 20 y Francisco A.M., de 23 años.

Los delitos se cometieron el pasado día cuatro en un salón ubicado en la calle Eusebio Estada; tres días después en un local de la calle Francisco Suau y el pasado día doce en otro salón, situado este en la calle Blanquerna.

Los delienuentes amenazaban a los empleados con armas blancas y cubrían sus rostros con capuchas y pasamontañas.
Tras recibirse las denuncias los policías de Atracos comenzaron la investigación. Después de hablar con las víctimas y con testigos llegaron a la conclusión de que los atracadores podrían ser clientes habituales de este tipo de locales. También, se supo que uno de los atracadores tiene un tono de voz muy característico.

Los asaltos se producian siempre de noche y de cada local se llevaron entre 1000 y 1.500 euros en efectivo. Los delincuentes utilizaban un turismo robado para perpetrar los atracos, y no poder ser identificados en el caso de que algún testigo visualizara la matrícula del vehículo.

En las gestiones posteriores a los arrestos se ha comprobado que dos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales.
Durante la investigación del caso se produjo un hecho muy curioso. Un testigo aseguró que en uno de los robos uno de los atracadores desprendía un fuerte olor a gasolina. Los policías pensaron en principio que podría tratarse d algún empleado de una estación de servicio. Pero después comprobaron que cuando iban a asaltar un local se quedaron sin combustible, y lo que hicieron fue robar el de otro coche mediante el uso de una manguera.