TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un total de 69 guardias alumnos fueron presentados ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. El grupo reforzará la plantilla del Cuerpo, que está mermada en algunos grupos.

El delegado del Gobierno, Ramón Rocías, y el coronel de la Benemérita, Basilio Sánchez Rufo, dieron la bienvenida a los nuevos guardias alumnos, 18 de los cuales son mujeres. Se da la circunstancia de que por primera vez casi la mitad de los nuevos agentes en prácticas son nacidos en Mallorca.

El delegado del Gobierno explicó que los alcaldes de la Part Forana piden más guardias civiles en sus cuarteles, para garantizar la seguridad en los municipios, y añadió que se trata de un buen síntoma.

Basilio Sánchez Rufo, por su parte, comunicó que los 70 guardias alumnos -una de las guardias está de baja y no pudo acudir ayer a la presentación- proceden de las academias de la Guardia Civil de Baeza y de Valdemoro, en donde han realizado su primer año de estudios y que tras su año de prácticas en Balears, serán destinados a diversos lugares de España, en función de su nota final.