TW
0
AGENCIAS El marido de una mujer de 35 años aparecida muerta con síntomas de violencia en su vivienda de Vallecas se ha entregado a la policía, a la que ha confesado la autoría del crimen, fruto de una fuerte discusión establecida esta mañana en el domicilio, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la policía.

A las 16.00 horas, el portero de la finca del número 25 de la calle Corral de Almaguer, en el Ensanche de Vallecas, avisó al 112 alertando de que un hombre había apuñalado a su mujer en uno de los pisos. Minutos después, el supuesto asesino, marido de la víctima, se presentó en la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz con abundantes manchas de sangre en la ropa indicando que acababa de matar a su mujer con un cuchillo.

Un coche patrulla que circulaba por Villa de Vallecas llegó rápido al lugar y encontró que en la vivienda apuntada se encontraba, ya cadáver, María Nieves M.G, de 35 años y nacionalidad española. En el lugar también se encontraban sanitarios del Summa-112, que accedieron a la casa después de que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid reventaran la puerta para entrar, según indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Efectivamente, los facultativos encontraron a un mujer tendida boca abajo, que había fallecido desangrada a consecuencia de varias puñaladas recibidas en el pecho. Según relató el marido en comisaría, había apuñalado a su mujer en medio de una discusión que comenzó a media mañana y que subió progresivamente de tono después de comer. Después de la confesión, los agentes le detuvieron. Se trata Jaime María G.F., de 36 años, sin antecedentes por violencia de género. De hecho, la víctima no había interpuesto denuncias ni había órdenes de alejamiento por ninguna de las partes.

Por otra parte, La mujer de 35 años de edad cuyo cadáver fue descubierto ayer en una vivienda de Rociana del Condado (Huelva) con posibles signos de violencia había iniciado la separación de su esposo hace apenas dos meses y él, actualmente en paradero desconocido y sospechoso de la autoría del crimen, había proferido «amenazas de muerte» en su contra pero no en su presencia, sino ante un familiar. Fuentes de la Guardia Civil informaron a Europa Press de que la III Compañía ha desplegado a sus efectivos por Rociana del Condado y su comarca a la búsqueda de C.M.D., de 38 años de edad y cónyuge de esta mujer de 35 años identificada como J.C.R. Su cuerpo, según tales fuentes, fue descubierto ayer en el domicilio familiar del número 12 de la calle Àlvarez Quintero de esta localidad onubense.