TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Seis de seis. Ayer el juzgado de guardia de Vía Alemania recibió a los acusados de atracar salones de juegos recreativos y, por otra parte, a los sospechosos de robar marihuana en un piso de la calle Fray Antonio Llinás. En total eran seis detenidos y todos ellos acabaron en prisión.

A primera hora de la mañana pasaron a disposición judicial Julián R.M., de 22 años de edad; Miguel M.F., de 20 y Francisco A.M., de 23. Se trataba de los clientes habituales de los salones que fueron asaltados en las últimas semanas en Palma. Los jóvenes conocían perfectamente el funcionamiento de los locales y el Cuerpo Nacional de Policía les acusa de estar tras esta oleada de robos.

Los tres jóvenes declararon ante el magistrado de guardia y después se ordenó su ingreso en prisión. Cuando el trasladado se iba a hacer efectivo, algunos familiares y amigos parece ser que se interpusieron entre el furgón que los iba a conducir al presidio, según informaron en fuentes policiales. La presencia policial calmó los ánimos y los presuntos atracadores llegaron a media tarde a la penitenciaria de la carretera de Sóller.

Ayer también fueron interrogados los tres detenidos por robar marihuana en un piso de Palma. Se trata de Alberto G.M., de 32 años; Pedro J.V., de 27 y Mariano N.S., de 25. Todos ellos corrieron la misma suerte que los otros arrestados e ingresaron también en la cárcel. El único que se libró fue la víctima del robo, que también había sido detenida por la policía, ya que guardaba una importante cantidad de droga en su casa. Su nombre es Rubén P.R., de 29 años.