TW
0

Cuatro años de cárcel para Emiliano R., el albañil que cortó un dedo a otro en una pelea en una obra del Port de Pollença. La Audiencia Provincial de Palma le considera culpable de un delito de lesiones y le impone, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización de 106.000 euros a la víctima de la agresión. La Sala también condena a una falta de lesiones a otros dos de los implicados en la pelea y absuelve al cuarto.

Se trata de dos padres y sus dos hijos que trabajaban juntos en la misma obra. Según la sentencia, el 9 de febrero de 2006, Miguel Àngel y Manuel, los dos condenados por falta de agresiones, comenzaron una pelea en la que se golpeaban mutuamente.

En ese momento, Emilio, el principal condenado, padre de uno de los dos que peleaban, cogió una herramienta con forma de pico y se abalanzó contra el hombre que luchaba con su hijo y le propinó un fuerte golpe en el hombro y le amputó un dedo de la mano derecha. Al ver la escena, el hijo del agredido con el pico se lanzó contra el agresor, que pretendía continuar con los golpes. Ambos cayeron por un terraplén y el agresor se llegó a romper la tibia y el peroné de una pierna.

Tras la agresión Miguel Àngel recogió a su padre, el condenado por la agresión con el pico y se marcharon. Los otros dos se mantuvieron en el lugar hasta que llegó el jefe de la obra.