El levantamiento del cadáver de Joaquin Morales se realizó a las 17:30 horas cuando el juez de guardia dio la correspondiente orden. Foto: MICHELS

TW
0

JULIO BASTIDA

A las 14:30 horas de ayer saltaban las primeras voces de alarma. Un varón de 84 años de edad perdía la vida tras, supuestamente, resbalar y precipitarse en el Torrent de sa Coma, en Andratx.

La víctima es Joaquín Morales Buitrago, natural de la provincia de Jaén y residente en la localidad de Andratx desde hace más de 50 años.

Al parecer, y según las primeras investigaciones realizadas por agentes de la Guardia Civil, todo apunta a que hombre acudió como lo hacía habitualmente a un huerto que cuidaba en la calle s'Estanyera número 54. En ese momento, la víctima, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, accedió a una zona separada por una alambrada, supuestamente patinó y se precipitó aproximadamente desde una altura de unos cuatro metros cayendo al Torrent de sa Coma.

La víctima perdió el conocimiento tras golpearse en la cabeza, quedando tendido en el suelo.

Rápidamente varias dotaciones de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada se personaron en el lugar del siniestro y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Joaquín y procedieron a certificar su muerte.

El acceso a la zona donde se encontraba el cuerpo sin vida fue dificultoso y los profesionales tuvieron que cortar parte de una alambrada metálica para poder entrar. Nada más conocerse el fallecimiento, los servicios de emergencia del 112 procedieron a la activación de un servicio de psicólogo para atender a la familia.

Según algunos amigos y familiares, Joaquín había accedido a la zona próxima al Torrent de sa Coma para dar de comer a algunas cabras y ovejas, cuando debido a la humedad de las hierbas patinó, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

A las 17:30 horas, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Palma con la finalidad de que le sea practicada la autopsia en las próximas horas.

La noticia ha causado una gran conmoción en Andratx, dado que Joaquín era una persona muy conocida entre los vecinos de la localidad.