El incendio fue controlado antes de que afectara a un depósito de combustible. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

El Polígono de Ses Veles se encuentra junto a Son Reus, pero ya dentro del término municipal de Bunyola. A las 15.00 horas de ayer se inició un espectacular incendio en una de las naves y se formó una densa columna de humo, visible desde varios kilómetros de distancia. Por este motivo, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de personas que veían salir una gran humareda de la zona.

Como el polígono está en el límite entre Palma y Bunyola, en breve se personaron en el lugar efectivos de ambas policías locales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, y Bombers del Consell y de Palma.

El fuego se inició en la nave 11. Se trata de una explanada donde opera una empresa de transporte y recogida de contenedores.

Allí se trasladan los containers y se separan los residuos. El incendio se produjo en una parte donde había una gran cantidad de cartones, neumáticos y plásticos y en poco tiempo cogió fuerza. El principal temor era que se propagara hacia la nave vecina, donde están las instalaciones de una empresa de gestión de residuos peligrosos y biosanitarios. Junto a esta nave también hay un depósito de combustible.

Los bomberos lograron controlar las llamas antes de que afectaran al depósito y a la nave vecina. No obstante, las labores de extinción se alargaron durante toda la tarde, ya que se tuvieron que remover con una pala los cartones, plásticos y neumáticos quemados, para poder dar por concluida la extinción.