La madre del joven destrozado a golpes en Sineu seguía ayer conmocionada por la brutal agresión. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un joven de 30 años permanece hospitalizado en Son Dureta en estado muy grave, con doble fractura de cráneo, rotura de muñecas y otras lesiones, a consecuencia de la brutal paliza que sufrió en Sineu. La Guardia Civil ha detenido a un chileno que lo atacó supuestamente por celos, ya que su ex novia es la actual pareja de la víctima.

Antonio P.R., el herido, vive con su familia en Sineu y lleva un tiempo saliendo con otra mallorquina, también de su edad. La chica, hace unas semanas, rompió con Alexander Filipe G.A., un chileno afincado en Palma de 25 años de edad.

Traumático
El sudamericano no encajó de buen grado la ruptura sentimental y continuó acosando a la fémina para que volviera con él. La ex novia, en cambio, no quería reanudar la relación e inició una amistad con Antonio, el vecino de Sineu que trabaja en Palma.

En la madrugada del lunes, el extranjero ideó una estrategia para agredir salvajemente a su «rival». Se apoderó de la tarjeta SIM del teléfono de su ex y envió un mensaje a Antonio, haciéndose pasar por ella. Le pedía ayuda, y él se agazapó fuera, en la calle, esperando a que el joven saliera. Eran las cinco de la madrugada, la calle estaba desierta, y cuando el mallorquín estaba cerrando la puerta fue atacado con una violencia inusitada.

El agresor, que llevaba guantes, empuñaba un bate de béisbol, con el que le golpeó de forma repetida en la cabeza y otras partes del cuerpo. Los investigadores creen que la intención del atacante era matar al joven.

Todavía ayer por la mañana la escena de la paliza seguía cubierta de sangre. Había un gran charco en el suelo, sobre la acera, y gotas y regueros en paredes y ventanas de la casa. Antonio, el apaleado, estaba ya a merced del agresor cuando un vecino oyó los gritos y salió a la calle, armado con una barra de hierro. El chileno, entonces, emprendió a la huida y dejó al mallorquín tendido sobre el asfalto, cubierto de sangre y con lesiones muy graves.

Fue hospitalizado con carácter urgente y los médicos le diagnosticaron doble fractura craneal, rotura de muñecas (al defenderse de los golpes con el bate), y otras lesiones severas. Ayer había recuperado la consciencia, aunque los facultativos desconocían el alcance de las lesiones craneales. El acusado fue detenido por la tarde en Palma, tras una rápida investigación de la Guardia Civil, y el bate de béisbol y los guantes también han sido recuperados. Alexander Filipe pasará hoy a disposición judicial.