TW
0

La Audiencia de Palma iniciará hoy el juicio contra Younes M., un marroquí de 44 años, acusado de someter a continuas vejaciones a su compañera sentimental y al hijo de ella, de diez años de edad. El fiscal le acusa de siete delitos, por lo que solicita un total de 32 años de cárcel. El juicio estuvo a punto de comenzar ayer, pero finalmente se aplazó hasta hoy.

Según el escrito de acusación del fiscal, desde que Younes M. inició la convivencia marital con la víctima, en el año 2003, y el hijo de ella, les hizo vivir un calvario.

Los delitos por los cuales es juzgado ahora se produjeron, según el fiscal, entre el 23 y el 24 de junio de 2007. Así, el día 23, a las 22.30 horas, el procesado llegó al domicilio e inició una discusión con su compañera sentimental. En el transcurso de la disputa le lanzó una mesa y la golpeó con una botella, por lo que ella cayó al suelo. Después la cogió del pelo y le pisó el cuello. El hijo de la mujer intentó defenderla, pero fue agredido por el acusado, quien empezó a golpear a la mujer con un cinturón a modo de látigo. El procesado sólo se detuvo cuando los vecinos se preocuparon por el ruido que procedía de la casa.

A las 03.00 horas del día 24, siempre según el fiscal, su compañera dormía y él la despertó porque quería mantener relaciones sexuales. Como ella se negó, le arrancó el camisón y las bragas y la penetró tanto con los dedos como con el pene.

A las 12.40 horas del mismo día 24 empezó a amenazarla de muerte y trató de clavarle un cuchillo de cocina en el pecho y el abdomen. Ella se defendió poniéndole las piernas contra su barriga, pero sufrió numerosas heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo durante el forcejeo. El acusado cejó en su empeño cuando oyó a los vecinos preocuparse.

Posteriormente se impuso una orden de alejamiento al procesado, que también incumplió. Desde junio de 2007, el acusado está en prisión preventiva y ahora se celebra el juicio en su contra.