TW
0

Younes Moussa, marroquí de 44 años, aceptó ayer una pena de 13 años de cárcel por haber agredido y abusado sexualmente de su compañera sentimental y causar lesiones al hijo de ella cuando trató de defenderla.

Inicialmente, el fiscal solicitaba 32 años de cárcel para el procesado, pero se llegó a un acuerdo entre la acusación y la defensa y se rebajó la petición de condena a 13. Después, el fiscal leyó el nuevo escrito de acusación, pero cuando el presidente del tribunal de la sección segunda de la Audiencia pidió al marroquí si estaba de acuerdo con los hechos que se le imputaban, éste dijo que no lo sabía. Por ello la vista se tuvo que suspender unos minutos.

Después se reanudó y el presidente del tribunal volvió a pedir al acusado, en dos ocasiones, si eran ciertos los hechos de que se le acusaba. Finalmente, el procesado respondió afirmativamente, por lo que aceptó la pena de 13 años de cárcel.

Los delitos por los que Younes Moussa ha sido condenado sucedieron en la comarca de Manacor entre el 23 y el 24 de junio de 2007. En la noche del 23, el acusado mantuvo una disputa con su compañera, en el transcurso de la cual, la agredió así como al hijo de ella, que tenía 15 años.

Horas después abusó sexualmente de su pareja y, en la mañana del día 24, la agredió con un cuchillo causándole diversas lesiones. La mujer denunció los hechos y se impuso una orden de alejamiento al acusado, que incumplió días después. Así, por los delitos de lesiones, abuso sexual y quebrantamiento de condena se ha impuesto a Younes Moussa ahora los 13 años de prisión.