La Unitat d'Invervenció Immediata, el Grup d'Atenció Preventiva y la Unidad Nocturna de la Policía Local, junto al Cuerpo Nacional de Policía tomaron las principales calles de Palma para imponer la paz. g Fotos: VASIL VASILEV

TW
0
JULIO BASTIDA Nueva noche de tensión, violencia y agresiones en Palma. A las 23 horas del jueves al viernes, un varón que se encontraba en el interior de un vehículo junto a su hijo de siete meses, en la intersección de la calle Gabriel Llabrés con Lluís Martí, resultó brutalmente agredido.

Al parecer, siete hombres de etnia gitana, todos ellos identificados como integrantes del clan de 'Los pelúos', golpearon violentamente a la víctima delante de su hijo con una barra de hierro, quedando la misma malherida y con el rostro ensangrentado.

A la llegada de la policía se montó un dispositivo de búsqueda y se localizó el vehículo con el que los agresores habían huido e incautaron varios cuchillos, una barra de hierro y una pistola.

Detención
Los agentes procedieron a la detención del conductor identificado como Basilio F., de 43 años, por conducir sin licencia de conducir, mientras se investigan el resto de hechos.

Según fuentes policiales consultadas por Ultima Hora, el enfrentamiento entre los clanes gitanos se remonta a la pasada madrugada del lunes, cuando Francisco C., de 33 años y José Gregorio P., de 29 años, se personaron en el club de alterne, sito en las proximidades de la Plaça de ses Columnes, y agredieron a Manuel F.C., de 46 años y Basilio F.M., de 43 años, (ahora detenido), por cuestiones relacionadas con un alquiler. Los integrantes del clan de 'Los pelúos' quisieron 'venganza' y se protagonizó el altercado.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local montó un operativo de más de 70 agentes que tomaron las zonas conflictivas y evitaron nuevas reyertas.