TW
0

Durante la mañana y la tarde de ayer se celebró en la Audiencia de Palma la segunda sesión del juicio contra los tres implicados en la muerte de Jorge Denis, en el transcurso de una pelea registrada a la salida de un pub de Can Pastilla, en la madrugada del 18 de noviembre de 2006.

A lo largo de la jornada declararon diversos peritos, investigadores y testigos en relación con el crimen del joven de 19 años, quien fue acuchillado en un callejón que hay junto a la discoteca. La pelea se produjo entre los tres acusados y el grupo de Denis, formado por él y otros tres amigos. Uno de ellos declaró el lunes y dijo que se enteró de que había un cuchillo en la pelea, pero que no lo vio en ningún momento.

De los tres acusados, dos de ellos, José Raúl R.T. y Jesús G.P., de 26 y 24 años, respectivamente, negaron haber llevado el cuchillo, haberlo tenido en sus manos y haberlo visto. Por su parte, el tercer procesado, Francisco Javier R.M., de 26 años, admitió que llevaba el cuchillo y pudo clavárselo a Denis al defenderse.

Ayer, Joel y Eduardo, los otros dos implicados en la pelea que formaban parte del grupo de Dinis, y declararon como testigos, indicaron que al salir del local vieron perfectamente cómo José Raúl tenía el cuchillo y se lo entregó a Francisco Javier.

Joel dijo que al salir del local estaban los dos grupos frente a frente. Entonces, Raúl sacó el cuchillo y se lo dio a Francisco Javier y ellos dieron un paso atrás. En ese momento, Eduardo fue a por una barra de hierro que tenía en su coche y hubo varios enfrentamientos.

Durante su declaración ante el tribunal, Joel incurrió en contradicciones con declaraciones anteriores prestadas ante la policía y el juzgado. En este sentido, anteriormente afirmó que había visto enfrentados a Denis y a Francisco Javier y que este último intentó clavar un cuchillo también a Eduardo por la espalda, y ayer ofreció una versión distinta.

Por su parte, Eduardo también aseguró que cuando los dos grupos estaban frente a frente, José Raúl tenía el cuchillo y se lo entregó a Francisco Javier. Después, Eduardo manifestó que fue a su coche a por la barra de hierro, trató de agredir a Jesús al volver, pero se le cayó la barra al suelo, por lo que decidió huir corriendo. A los pocos metros, según indicó, fue alcanzado por Jesús y José Raúl, quienes empezaron a pegarle. A los pocos segundos llegó Francisco Javier y le golpeó mientras estaba en el suelo y luego los tres acusados se marcharon del lugar, concretó el testigo. No obstante, Eduardo no pudo precisar con quién se enfrentó Denis durante la trifulca.