El club Virtual, en Illetas, está siendo explotado en la actualidad por dos administradores judiciales.

TW
0

PEP MATAS

El Juzgado de Instrucción 11 de Palma ha paralizado la ejecución de una hipoteca sobre el club Virtual, ubicado en Illetes. Uno de los principales accionistas de la sociedad propietaria del local es el ciudadano francés Patrick Duchemin, que aparece como acusado en el caso de las dobles ventas de parcelas en Andratx, y que es una pieza separada de la 'operación Relámpago'. Patrick Duchemin está recluído en la cárcel de Palma desde hace varios meses.

La sociedad que había solicitado a un juzgado de lo Civil la ejecución de la hipoteca es Goramendi Siglo XXI. El administrador es Sebastián Nadal, padre del tenista de Manacor, y la sociedad está domiciliada en el País Vasco.

Como ya se ha informado en este periódico, en abril de 2007 la citada sociedad, cuyo objeto social no tiene nada que ver con asuntos de prestamos, hizo uno por valor de 450 mil euros a Patrick Duchemin.

Un préstamo que, para algunas de las personas que investigan el caso, podría rozar el delito de usura puesto que, en realidad, se le entregó a Duchemin la cantidad de 300 mil euros, y el resto se daba por cobrado como intereses.

El intermediario entre Duchemin y el responsable de Goramendi fue un tal Florentino Blanco.

A raíz de la 'operación Relámpago' el club Virtual quedó intervenido y se nombraron unos administradores judiciales. Hace algunos meses que se tuvo conocimiento oficial de que la sociedad Goramendi había solicitado a un juzgado de lo Civil de Palma que se jecutara la hipoteca. Es decir, que el club pasara a manos de la citada sociedad, debido a que no se había devuelto la cantidad que en el 2007 se recibió como préstamo.

El juzgado de lo Civil inició los trámites pero, cuando los administradores judiciales del club tuvieron conocimiento, solicitaron la intervención del Juzgado de Instrucción 11, que es el que incoa el sumario por el caso de las dobles ventas en Andratx. El titular del citado juzgado ordenó la paralización de la ejecución de la hipoteca.

A partir de ahora se abre un compás de espera en el cual se tienen que efectuar una serie de alegaciones por ambas partes.

De esta noticia ha solicitado información el corresponsal en Madrid de 'Bloomberg News', una agencia de noticias con sede en Nueva York.

El corresponsal ha manifestado su intención de incluir estos datos en un reportaje que se prepara sobre el tenista mallorquín. Rafa Nadal esta al margen de toda esta polémica.