TW
0
JULIO BASTIDA Un cocinero de 55 años de edad resultó intoxicado en la noche del pasado viernes al producirse un incendio en el mesón Son Caliu, en Palmanova, Calvià.

Al parecer, y según las primeras investigaciones realizadas, el fuego se inició en la chimenea metálicas de una de las parrillas del restaurante.
El fuego se propagó con rapidez y la intensa humareda provocó que uno de los cocineros se viera afectado tras inhalar una importante cantidad de humo. Los compañeros consiguieron sacarlo fuera del habitáculo y fue trasladado hasta el hospital de Son Dureta.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro varias dotaciones de la Policía Local de Calvià, agentes de la Guardia Civil, Direcció General d'Emergències y los Bombers de Mallorca.

Nada más llegar, los policías intentaron sofocar las llamas hasta la llegada de los bomberos, pero la gran cortina de humo imposibilitó las labores de extinción. Una vez personados los bomberos en el lugar fue necesario instalar dos grandes extractores de humo y lanzar agua desde el tejado.

Todos los trabajadores tuvieron que abandonar el establecimiento y permanecer en un patio exterior hasta que los servicios de emergencia autorizaron el perímetro.