TW
0
JAVIER JIMENEZ Los hechos ocurrieron hace aproximadamente una semana, cuando las dos menores cantaban en un coro de música junto al ahora detenido. Al finalizar los ensayos, las niñas se dirigieron a sus domicilios en bicicleta. En un momento del trayecto, una de ellas sufrió un pequeño percance con su bicicleta y el arrestado, que pasaba por allí, se ofreció a llevarlas a casa con su coche.

El varón, de 69 años de edad y residente en Sant Joan, cogió a las niñas y las condujo a su domicilio donde comenzó a besuquearlas y las sometió a diversos abusos sexuales. Una de las víctimas escapó a la carrera y su compañera hizo lo mismo en cuestión de segundos.

Acto seguido las menores contaron todo lo sucedido a sus padres. Los progenitores rápidamente acudieron al cuartel de la Guardia Civil de Vilafranca e interpusieron las pertinentes denuncias.

La relación que unía a las víctimas y al presunto agresor era de amistad, dado que todos ellos eran intregrantes de un coro musical.
Al parecer, fue cuando el hombre supo que se había formulado la denuncia, cuando decidió huir y se marchó a Menorca.
Pero la rápida y efectiva investigación de la Guardia Civil dio pronto resultados positivos. El sospechoso fue localizado y ayer tarde fue arrestado, cuando acababa de regresar a Mallorca.

La noticia causó una gran alboroto en la localidad debido a la gravedad de los hechos.
En las próximas horas está previsto que el detenido pase a disposición judicial.