TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un ex soldado que luchó en la guerra de Kuwait (1990-91) ha sido detenido en Peguera por su vinculación con el narcotráfico. La Guardia Civil del cuartel de Palmanova, en una espectacular operación, se ha incautado de una pistola auténtica -con munición-, drogas, dinero en efectivo y un falso carnet de la Benemérita que supuestamente utilizaba Joseph, el ex militar.

El pasado 31 de mayo se celebró una fiesta en un local de copas de Peguera, junto a la playa. Los agentes tenían informaciones de que se estaban vendiendo sustancias estupefacientes a los asistentes y «reventaron» la juerga.

Cuatro detenidos
Además de Joseph, el organizador, fueron arrestados tres sospechosos más: Verónica, Guillermo y Adrián. Al día siguiente, fueron registradas las viviendas de tres de ellos y se intervino 600 euros en efectivo, dos trozos de hachís de unos 50 gramos, un recipiente con 45 gramos de cocaína mezclada con methanfetamina y anfetamina (para la confección de las denominadas «cápsulas») y otros efectos. Sin embargo, los funcionarios sospechaban que Joseph ocultaba una segunda casa y consiguieron por fin localizarla. Fue sometida igualmente a un exhaustivo registro y en el interior se hallaron balanzas de precisión, 18 dosis de MDMA (éxtasis en pastillas), una pistola auténtica de la marca Star el calibre 7'65, con un cargador lleno y munición de repuesto. Todo ello en una funda interior para el transporte secreto del arma.

Otro detalle que llamó la atención de los investigadores es que Joseph, el supuesto veterano de la guerra de Kuwait, también había falsificado una placa de la Guardia Civil y un carnet del aeropuerto de Palma, con su foto.

En el piso también se localizaron dos ordenadores portátiles, joyas, consolas, relojes y teléfonos móviles. La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó ayer que Joseph, Verónica y Guillermo habían ingreso en prisión y que Andrián ha quedado en libertad con cargos.