TW
0
V. M. L. La Policía Nacional ha detenido a tres personas que formaban parte de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres en clubes de alterne, que habría ganado desde 2007 un cantidad en torno a los 600.000 euros. En una actuación, bautizada por como 'operación Star', los agentes del grupo segundo de la Brigada de Extranjería intervinieron en dos prostíbulos, uno en Palma y otro en el Port d´Alcúdia.

La investigación a la red de prostitución arrancó hace tres meses, a finales de febrero, cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de un club de alterne que se anunciaba por internet. Los agentes constataron que en ese local se practicaba la prostitución y realizaron la primera actuación de la 'operación Star' en sus dependencias.

En ese registro se identificaron a 28 mujeres, todas ellas extranjeras que ejercían la prostitución en el local. Además, la Policía Nacional detuvo al dueño del establecimiento, Juan C. V. V., de nacionalidad española y 43 años de edad y a la encargada, una mujer de 36 años proveniente de la República Checa.

A raíz de este registro, las investigaciones llegaron a otro club de alterne, en este caso en el Port d´Alcúdia. Este local estaba conectado con el primero ya que, de acuerdo con las fuerzas policiales, pertenecía a la misma trama empresarial que puso en marcha el detenido en Palma. En esta actividad también intervenían el hermano del principal acusado, José S., de 56 años y su sobrino, José C. V., de 30. Estos dos últimos están imputados en la causa, pero no han sido detenidos por el momento.

En el club de Alcúdia trabajaban mujeres extrajeras también. La diferencia es que en éste, la prostitución se enmascaraba detrás de un local de streptease. Incluso, algunas de las mujeres estaban dadas de altas en la Seguridad Social, aunque tenían que pagar la mitad de las ganancias a los propietarios. Este local estaba gestionado por un senegalés, de 29 años, que también ha sido detenido.