TW
0
JULIO BASTIDA Se llama Francesca Mayol, tiene 24 años, es socorrista de la empresa Salvament Aquàtic y desde hace unos días se ha convertido en una auténtica heroína tras conseguir salvar la vida a diez niños que habían inhalado cloro en una piscina en la Platja de Muro.

Los hechos se produjeron, sobre las cinco de la tarde del sábado, cuando, al parecer, falló uno de los inyectores de una piscina del hotel Alcúdia Park y se produjo una reacción tóxica.

Gracias a la rápida actuación de la socorrista y del personal del hotel se evitó lo que pudo ser una auténtica tragedia.
Relato
«Yo estaba en mi posición vigilando el complejo cuando me percaté que varios niños estaban realizando arcadas junto al borde de la piscina pequeña. Rápidamente alerté a mis compañeros del hotel y comencé a sacar, de tres en tres, a los niños y llevarlos hasta el facultativo. El médico les atendió 'in situ' y para más seguridad fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital de Muro donde afortunadamente todos los menores fueron dados de alta el mismo día», relata Francesca.

La socorrista, desde el sábado permanece ingresada en el Hospital General de Muro, donde se recupera de sus lesiones y se espera que en las próximas horas sea dada de alta.

«Todo apunta a que un atasco en un inyector provocó una acumulación de cloro y la consecuente reacción tóxica. Afortunadamente el hotel Alcúdia Park cuenta en sus instalaciones con un médico, una socorrista muy profesional y un personal muy cualificado que supo reaccionar y dar una solución al problema. No quiero pensar que hubiera pasado si en lugar de suceder en este complejo hotelero hubiese ocurrido en otro en los que no cuentan con las medidas de seguridad y prevención adecuadas. Al mismo tiempo queremos destacar la satisfacción de contar en nuestra empresa con personal tan profesional y eficiente como Xesca Mayol, a la que le deseamos una pronta mejoría y volver a contar con sus servicios. Hace más de seis años que tenemos la empresa y nunca hemos tenido el más mínimo problema, todo ello es gracias a profesionales como Xisca que saben como actuar en caso de una incidencia», añade Tomeu Llobera y José Merino, responsables de la empresa de socorrismo Salvament Aquàtic.

En el complejo hotelero, numerosos clientes y miembros del personal no cesan en interesarse por el estado de salud de la socorrista que consiguió salvar a los menores.

«Quiero dar las gracias al hotel y a la socorrista porque gracias a ellos evitaron una tragedia», afirmó un familiar de uno de los niños afectados.