Miguel A.C., español de 58 años y Jeremy H., británico de 32 años, han sido detenidos respectivamente en Palma y Calvià acusados de cometer un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.
El primero de ellos, Miguel A.C., vecino de Palma, circulaba con su Audi A-4 por la terminal del aeropuerto de llegadas.
De repente, un agente de la Policía Local destinado en el complejo aeroportuario se percató que el citado conductor estaba hablando por teléfono móvil y decidió darle el alto.
El infractor hizo caso omiso a las indicaciones del policía y siguió su marcha manteniendo una acalorada conversación telefónica.
Transcurridos unos metros, se detuvo, aparcó en medio de la calle, y tras serle requerida la documentación del vehículo con el objeto de tramitarle la correspondiente sanción, el varón se dirigió al policía diciéndole: «Pollo, ya me paro».
Al acercarse el agente, el conductor aceleró su vehículo, se subió a la acera donde se encontraba el policía y lo arrolló. Uno de los neumáticos del Audi A-4 le pasó por encima del pie, lo tiró al suelo y en la caída se golpeó la cabeza con el suelo.
Mientras tanto, el conductor le gritaba: «No hagas comedia. No eres persona y encima me ha tocado el puto forastero».
El funcionario tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, dado que el turismo le pisó el pie con una de sus ruedas.
Rápidamente varias patrullas se personaron el la terminal y procedieron a la detención del infractor. Diversos conductores de autocares turísticos que se encontraban en la zona presenciaron los hechos y testificaron a favor del policía.
Por otra parte, en Punta Ballena, un Porsche, con matrícula británica, no respetó el alto de un Policía Local de Calvià. El ciudadano inglés, lejos de detenerse, aumentó la velocidad y embistió a los policías quienes tuvieron que lanzarse al suelo, sufriendo lesiones leves.
Los policías lograron identificar el vehículo, y tras hacer numerosas gestiones, localizaron el coche en la calle Llevant, frente al domicilio del infractor.
Al no ser localizado el conductor, una grúa municipal se llevó el coche hasta el depósito.
En la mañana de ayer, el conductor, Jeremy H., de 32 años, fue localizado y detenido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.