TW
0

La Policía Local de Palma se moderniza. Su última incorporación se llama 'Multacar' y dispone de licencia para sancionar.
Multacar es un vehículo policial dotado de la más moderna y vanguardista tecnología del mercado.
El coche patrulla, adscrito a la Comisaria de Trànsit, dispone de un sofisticado sistema de grabación, identificación y consulta de matrículas que permite verificar una gran cantidad de datos de manera inmediata.

Su aspecto físico también llama la atención. De hecho, entre los propios policías es conocido popularmente como 'Wally-e', debido a sus dos cámaras ópticas instaladas en su parte superior.

Multacar es capaz de leer un total de cinco matrículas cada segundo. Su potente sistema informático capta las matrículas de los turismos de su alrededor, comprueba en décimas de segundo la titularidad del vehículo, el historial de infracciones, la existencia de denuncia de sustracción o, si sobre el turismo en cuestión, pesa alguna orden de precinto por cualquier concepto, entre otras muchas más aplicaciones.

Además, el vehículo policial está rotulado con los distintivos habituales de la policía. Su misión principal es la de patrullar por las zonas de tráfico más denso y conflictivo de Palma denunciando aquellas infracciones que puedan presentar un riesgo potencial para la circulación o que dificulten especialmente la fluidez.

El coche está dotado de dos cámaras de infrarrojos. Una de ellas, en blanco y negro, es la encargada de captar las imágenes de la matrícula y primer plano de la infracción. La segunda cámara, en color, es la encargada de tomar una instantánea detallada.

Una de las novedades de la nueva 'arma' policial es que los agentes no tienen que detenerse y comunicar las infracciones.
Un conductor que aparca en doble fila, en las zonas VAP, cargas y descargas, líneas amarillas, zonas prohibidas o se introduce por el carril Bus, será multado directamente, sin necesidad de ser advertido por los agentes.

Al finalizar el día, los policías responsables del vehículo, descargan la información registrada y se tramitan automáticamente todos los expedientes sancionadores, llegando a los conductores la correspondiente multa a su domicilio.

Además, Multicar, es especialista en 'pillar' a conductores hablando por el teléfono móvil, sin cinturón o cometiendo alguna infracción.
Control de infractores
Desde el gabinete de comunicación de la Policía Local se advierte que no se trata de un «coche para ir de cacería contra los ciudadanos. Se trata de un vehículo que nos ayudará a controlar mejor los turismos que circulen sin seguro, que tengan algún tipo de requisitoria y todos aquellos que no hayan pasado las ITV. De esta manera los ciudadanos podremos circular más tranquilos. Hay que pensar que por Palma cada día pasan más de 100.000 vehículos», concluyen.

Amigo conductor. Si conduces por Palma intenta no cometer ninguna infracción porque cuando menos te los esperes, allí estará 'Wally-e ', y cuando pasen unos días te enviará a casa un 'recuerdo' que posiblemente nunca olvidaras.