TW
0
V. M. - MICHELS Técnicos de la demarcación de Costas limpiaron ayer la playa del Port des Canonge después de que un lujoso yate de 20 metros de eslora se hundiera el martes a pocos metros de la costa.

Desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, los servicios de limpieza se dedicaron a recoger el gasóleo que había llegado hasta la playa, de donde retiraron entre 25 y 30 sacos de desechos. Afortunadamente, la embarcación sólo perdió gasoil, que pudo ser retirado casi por completo durante la jornada de ayer.

La parte más espectacular de la operación de rescate la protagonizaron varios buzos, encargado de enganchar varios flotadores a la embarcación para poder sacarla de nuevo a la superficie. Una vez instalado este dispositivo, en torno a las cuatro de la tarde comenzaron a remolcar la embarcación siniestrada hasta el Port de Sóller.

Durante la mañana de hoy, los técnicos de la demarcación de Costas volverán para completar las labores de limpieza, de forma que esperan que en torno a las diez o las once del mediodía la playa pueda ser reabierta. Ayer por la tarde se retiraron trescientos metros de la barrera instalada el martes para evitar la llegada de fuel, aunque se dejó una parte como medida de seguridad.