Los agentes practicaron dieciséis detenciones e intervinieron centenares de papelinas de cocaína, heroína y marihuana. Foto: MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

TW
0

PEP MATAS-G. PICÓ

Un centenar de policías de la UDYCO y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), del Cuerpo Nacional de Policía, llevaron a cabo ayer otra redada en el poblado de Son Banya, dentro de la llamada 'operación Marés'.

A las cuatro y media de la tarde se puso en marcha el operativo, en el que además de hombres y mujeres del Cuerpo intervinieron los perros adiestrados y el helicóptero. En total se llevaron a cabo seis registros en otras tantas viviendas del poblado, dando en cuatro resultado positivo y se practicaron trece detenciones.

Los registros se efectuaron a los clanes de 'los Valencianos', al de 'la Jesusa' y a sobrinos de 'la Paca'.

El tiempo que duró el operativo no se registraron incidentes dignos de mención. Uno de los registros se llevó a cabo en una vivienda ilegal, que se levantó hace pocas semanas, y de la que se informó en estas páginas el pasado mes de junio, cuando se publicó el nuevo mapa del narcotráfico en Son Banya.

En total se intervinieron centenares de 'papelinas' de cocaína que estaban dispuestas para su venta, varias bolsas con cocaína en un tejado, heroína y marihuana así como balanzas de precisión y útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente.

Un dato hasta ahora novedosos e importante para los investigadores, es el de que se comprobó que en algunas de las viviendas registradas había cámaras de vídeo, en las que se grababa todo lo que se hacía en la casa, y así se tenía un absoluto control del comportamiento de los vendedores y de las personas que acudían a comprar las sustancias estupefacientes.

Nada más iniciarse la operación, cuando los policías se dirigían a una de las viviendas para hacer el registro, sus ocupantes intentaron tirar una maleta en la que había 'papelinas' y unas balanzas de precisión.

Todos los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura del CNP de Palma, y cuando acaben las diligencias serán presentados ante el juez del juzgado de instrucción de guardia.