TW
0

Eran las 02:45 horas de la madrugada de ayer cuando varias llamadas alertaban de que se estaba produciendo una multitudinaria reyerta en Palma.
Los hechos se produjeron en las inmediaciones del parque Krekovic, sito en el Poligon de Llevant.
Al parecer, y según se desprende de los primeros datos de la investigación a los que ha tenido acceso Ultima Hora, tres jóvenes, todos ellos menores de edad, caminaban por la zona y al entrar en la calle Gabriel Llabrés se cruzaron con un grupo de la banda juvenil de los 'Latin Kings' integrado por diez componentes con su líder a la cabeza.

Acto seguido, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por los agentes responsables del caso, el grupo de Latins se abalanzó sobre uno de los menores y le asestó una brutal paliza.

Síntomas
Todo apunta a que la víctima, según testificaron los presentes, se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica y provocó al grupo juvenil.

Rápidamente, se personaron en el lugar de los hechos varias patrullas de la Unidad Nocturna de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los policías introdujeron a todo el grupo implicado en un portal vecinal y les tomaron declaración, uno a uno.
Mientras tanto una ambulancia medicalizada del 061 atendía al menor herido. Los facultativos puntualizaron que la víctima sufrió una brecha de gran profundidad en la cabeza y cuantiosos golpes por todo el cuerpo.

Los agentes procedieron a la detención de varias personas, entre ellas de uno de los integrantes de los 'Latin Kings' responsable de ser el mayor agresor del menor.

Varios testigos apuntaron que el detenido había agredido brutalmente al joven y que cuando estaba en tendido en el suelo había saltado, hasta en tres o cuatro ocasiones, sobre la cabeza del chaval.

Las detenciones de los integrantes de la banda juvenil implicados en la agresión se produjo, instantes después de producirse la reyerta, en la calle Capitán Vila de Palma.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación y está previsto que en las próximas horas los agentes que procedieron a la detención informen de los hechos a la unidad especializada en bandas juveniles del CNP.