TW
0
MICHELS Los ladrones, aunque en este caso parece ser que fue uno solo, han visitado de nuevo la Parroquia de la Mare de Deu del Carmen, en el Port d'Andratx, y no ha sido precisamente para rezar. En principio el robo se valora en una cantidad que oscila entre los dos y tres mil euros que había en una especie de caja fuerte, y otros 800 euros que se guardaban en otra dependencia. Margarita y José son los encargados de la conservación de las dependencias de la Parroquia, que desde hace un tiempo sólo abre sus puertas para dar la misa los sábados y domingos.

En principio parece ser que fue el miércoles el día en el que se produjo el robo, y casi con total seguridad en horas nocturnas. El ladrón accedió al interior a través de una ventana que da a la cocina. Después se dirigió hacia la sacristía, y por lo que parece conocía perfectamente el terreno que estaba pisando, puesto que encontró las llaves de la caja fuerte, que se dejan escondidas debajo de unos vestidos, y después de abrir la misma se hizo con el dinero que había, parte del mismo en sobres que después se depositan en una especie de urna, por lo que se supone que utilizó una pinzas.

Acto seguido se dirigió a otra dependencia y se apoderó de unos 800 euros en efectivo. Este dinero se dejaba aparte para gastos de urgencia. Antes de marcharse, el delincuente estuvo un buen rato en la cocina. Allí cogió un bote de fabada asturiana, lo calentó y se lo comió. También estuvo bebiendo y para ello utilizó un vaso de cristal.

Margarita y José se dieron cuenta de lo ocurrido la tarde del viernes, por lo que presentaron la oportuna denuncia ante la Guardia Civil de Andratx. El ladrón dejó sus huellas en varios efectos que tocó, por lo que se espera su pronta detención.