TW
0
JULIO BASTIDA/GUILLEM MAS Se llama Carlos Alcaide Fernández, tiene 49 años, es residente en uno de los pisos del Ibavi del barrio de es Serralt de Manacor y está indignado. Carlos está dispuesto a todo. Tras haber sufrido diversas agresiones, ser amenazado en repetidas ocasiones, según cuenta, y vivir atemorizado, ha decidido tomarse la justicia por su mano.


«Yo siempre he querido ir por las buenas. Vivo en un barrio muy conflictivo. Los pisos son del Ibavi, los conocidos como viviendas de protección oficial, aunque aquí todo el mundo les llama pisos de desprotección oficial. Es una auténtica vergüenza. Las viviendas se caen a trozos y nadie hace nada. Además, si hablas, te suceden cosas raras, te aparecen desperfectos en el coche, robos, incendios intencionados, amenazas de muerte, agresiones, entre otras cosas», afirma Carlos, visiblemente afectado.

Denuncias
Alcaide, no duda en presentar denuncias en el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y en los juzgados. «Nadie hace nada. El problema que tenemos es que aquí la policía no se atreve a hacer nada. He presentado dos quejas contra ellos. Aquí hay mucha 'chusma', algunos de ellos menores de edad que no dudan en agredirte con palos, ante la pasividad de sus padres», manifiesta. «Después, los denuncias, la policía los identifica y el día del juicio, Fiscalía de Menores argumenta que no pueden hacer nada porque la policía no los tiene identificados. Como ya estoy cansado de esta situación he decidido tomarme la justicia por mi mano. He comprado una cámara, he filmado las agresiones y demás situaciones delictivas que se están viviendo en el barrio», añade. «Con ayuda de mis hijos he creado un canal en internet y, a partir de ahora, voy a colgar en el Youtube todos los vídeos de los delincuentes y actos vandálicos que hay en las viviendas. Estoy seguro que con gran difusión mediática serán muchos los ciudadanos que se enterarán de quienes son los delincuentes y 'chusma' de la zona», concluye Carlos Alcaide. 'El justiciero de Manacor', como es conocido nuestro protagonista, ha abierto un canal en Youtube. De inicio ha colgado imágenes de un intento de agresión. El canal promete y se esperan vídeo delictivos que, asegura, dejarán en evidencia la actuación policial. Para acceder a los vídeos, hay que entrar en Youtube y en el buscador poner 'mrcarlos0009'.