TW
0

El agente de la Guardia Civil detenido por matar, el lunes por la noche, presuntamente, a su mujer de varios disparos en Utiel (Valencia) se encuentra en activo aunque después de haber estado una temporada de baja.

Así lo manifestó ayer tras la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante) el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien no especificó el motivo por el que este guardia civil, de 39 años, precisó de baja médica durante un tiempo, aunque aclaró que no se tenían indicios que apuntaran la posibilidad de que ocurriera el crimen.

Debido a que se encuentra en activo, este agente disponía de su arma reglamentaria, según el delegado del Gobierno, quien acompañaba en la inauguración al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Peralta condenó este último episodio de violencia machista y comentó que actos tan «repudiables» únicamente «servirán para reforzar el esfuerzo de las fuerzas de seguridad» contra esta lacra. Vecinos de Utiel se concentraron ayer en la plaza de la localidad como muestra de condena por la última muerte de violencia de género. Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de la localidad suscribieron un comunicado, que se leyó en el acto de condena celebrado ayer por la mañana en la plaza del pueblo. Posteriormente, los vecinos participaron en una concentración en la que guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la víctima, una mujer de 32 años que era muy conocida en la localidad, y que trabajaba en una frutería.

También, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, condenó la muerte de la mujer y expresó sus «condolencias y solidaridad» a la familia de la fallecida.

016 , teléfono de ayuda para mujeres maltratadas