TW
0

Los Bombers de Mallorca están de luto tras la muerte de uno de sus miembros, , de 28 años, a causa de un accidente registrado ayer, mientras practicaba rápel en el torrente de Coanegra, entre la pedanía de Orient (Bunyola) y Santa María.

 

El fallecido realizaba la bajada del torrente junto a dos compañeros del Cuerpo aprovechando que tenían el día libre. La trágica noticia causó conmoción entre los miembros de los Bombers de Mallorca. El jefe del servicio, Joan Cifuentes, se puso a disposición de los familiares del fallecido para acompañarlos en todo momento y prestarles toda la ayuda posible, al igual que numerosos miembros del colectivo y los responsables políticos.

 

Andreu Amer Serra era un gran deportista, estaba destinado en el parque de Manacor y había superado la última promoción de bomberos. Actualmente vivía con su pareja en Sineu.

 

Ayer, en su día libre, salió a realizar el torrente junto a sus dos compañeros Juan Ramon Molio y Tòfol López, de los parques de Manacor y el Port d'Alcúdia. El accidente sobrevino en el primer tercio del torrente, en el rápel conocido como es Salt des Forat, de unos cinco metros de altura.

 

Andreu Amer iba a bajar el primero por este rápel. Cuando se disponía a iniciar el descenso hubo una crecida de agua que lo impulsó hacia adelante, provocando su caída. El joven pudo agarrarse y sujetarse a la cuerda a mitad de la bajada e intentó remontar la pared, pero poco después vino otra crecida de agua que lo acabó arrastrando hacia un gorg.

 

Probablemente, Andreu Amer falleció ahogado, aunque tampoco se descarta que sufriera algún golpe durante la caída. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Tras sufrir la caída, sus compañeros lo perdieron de vista e intentaron prestarle ayuda, pero los esfuerzos fueron nulos. Uno de los amigos salió a pedir ayuda y el otro quedó en un punto delicado, por lo que también tuvo que ser rescatado.

 

Tras el aviso, los efectivos de los grupos de rescate de los Bombers de Mallorca, Guardia Civil y el helicóptero de este último cuerpo y del 112 se movilizaron. Accedieron al torrente desde Orient y primero encontraron en buen estado al compañero que había quedado en un punto complicado. Más adelante se halló el cuerpo de Andreu Amer, el cual fue rescatado con el helicóptero del 112. Después, los efectivos salieron del torrente y fueron abandonando la zona, entre muestras de tristeza y desolación por la pérdida de un compañero.

Los Bombers de Mallorca están de luto tras la muerte de uno de sus miembros, Andreu Amer Serra, de 28 años, a causa de un accidente registrado ayer, mientras practicaba rápel en el torrente de Coanegra, entre la pedanía de Orient (Bunyola) y Santa María. El fallecido realizaba la bajada del torrente junto a dos compañeros del Cuerpo aprovechando que tenían el día libre. La trágica noticia causó conmoción entre los miembros de los Bombers de Mallorca. El jefe del servicio, Joan Cifuentes, se puso a disposición de los familiares del fallecido.