TW
0

Los vecinos de la barriada de Son Gotleu, en Palma, vivieron en la madrugada de ayer un nuevo episodio de violencia en sus calles. En esta ocasión, dos jóvenes de nacionalidad española, entablaron una discusión por una chica con la que uno de los implicados mantuvo una relación sentimental durante algo menos de dos meses. Según fuentes policiales, un ataque de celos fue el detonante de una riña que, minutos más tarde, desembocó en una multitudinaria pelea en la que participaron unas 30 personas.

Al parecer, todo se inició cuando uno de los detenidos identificado como Cruz J.M., de 22 años llamó por teléfono a su ex pareja. La chica no quiso hablar y le pasó el móvil a un amigo. Fue entonces cuando Cruz, en un ataque de celos, según consta en el atestado policial, vertió varias amenazas al joven amigo y le dijo: «Contigo no quiero hablar. Si tienes lo que hay que tener dime dónde estás y te vas a enterar».

El joven, le dijo que estaban en la calle Tomás Rullán y hasta allí se desplazó el ex novio. Al llegar al lugar se entabló una discusión y, poco después, llegó a las manos. Varios amigos de los implicados al ver la pelea también se metieron y así se inició una multitudinaria reyerta. Rápidamente llegaron diez policías y, tras imponer la ley y el orden, procedieron a la detención de los dos implicados.

El segundo detenido responde a la identidad de Carlos Javier S.C., de 28 años.