TW
0
V. M. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha decidido el archivo definitivo de las diligencias que seguía desde el año pasado contra el abogado y directivo del Mallorca, Antoni Tugores. La decisión judicial zanja el caso que arrancó en octubre del año pasado con una espectacular operación de la Policía Local y que ahora queda en nada.

El juez no ve indicios de delito en la actuación de Tugores en la tramitación de un parte de accidentes de tráfico. Antes del verano el mismo magistrado ya había decretado un auto de archivo de la causa. Sin embargo, esta decisión fue recurrida por la compañía de seguros. Finalmente, el juez ha ratificado el archivo, tal y como sostenía el abogado defensor de Tugores, Llorenç Salvà. La Policía Local detuvo al abogado y a un agente que trabajaba en atestados el 28 de octubre del año pasado. La detención se produjo en el propio bufete profesional en el que trabaja, en pleno Jaime III, hecho que motivó quejas en círculos judiciales ante lo que consideraban una actuación desproporcionada por parte de la Policía Local de Palma.

La acusación se basaba en la declaración de una pareja que apuntaba a que modificaron su declaración sobre un accidente de tráfico para cobrar una indemnización a través de su seguro. De hecho, la Policía Local inició una investigación en aquel momento ante la posibilidad de que se hubieran producido más irregularidades en los atestados. Desde la detención, el magistrado Miquel Florit realizó una serie de diligencias para aclarar los hechos y finalmente ha descartado la existencia de un posible delito en la actuación del letrado.