TW
0

La Fiscalía de Balears pide doce años de cárcel contra un hombre de 36 años acusado de delitos contra la intimidad, de amenazas y de dos agresiones sexuales.

Según la acusación, en febrero de 2007 un hombre llevó al acusado su ordenador para que se lo arreglara. Al examinar el disco duro, según el relato del fiscal, encontró distintas imágenes y vídeos de contenido sexual en los que aparecían el dueño del equipo junto a su pareja. Meses después, de un segundo ordenador de la misma persona, el acusado obtuvo más material erótico, en el que figuraban otras dos antiguas parejas del propietario de la computadora. En los discos duros, el acusado también se hizo con distintas direcciones de correo electrónico de las jóvenes y accedió a otros datos privados.

Durante los meses siguientes comenzó a enviar correos electrónicos a las víctimas. En ellos les decía que tenía en su poder las grabaciones y exigía que satisfacieran distintas peticiones sexuales con la amenaza de revelar el contenido de los vídeos. De hecho, el acusado insinuaba que enviaría los vídeos a sus parejas actuales o a sus padres y solicitaba a cambio nuevos vídeos o imágenes sexuales. La vista oral del juicio estaba prevista para ayer en un juzgado penal de Palma. Sin embargo, la ausencia del hombre que llevó sus ordenadores a arreglar, que se encontraba de viaje, forzó la suspensión del mismo.

La defensa del acusado, a cargo de la abogada Lucía Pérez Vich, niega todos los hechos y solicita la libre absolución del acusado.