TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores del violento asalto a una vivienda de ses Covetes. Durante los registros practicados en los domicilios de los sospechosos, los agentes han intervenido objetos que fueron empleados para cometer el robo, tales como pasamontañas, una pistola simulada, botas militares y cuchillos, así como parte de los efectos sustraídos.

Asalto
El asalto se cometió el pasado 21 de septiembre en una vivienda de ses Covetes, propiedad de un empresario de la localidad, y los ladrones, con gran agresividad, se apoderaron de diversos objetos de valor, además del vehículo particular de la víctima, valorado en 60.000 euros.

Tras tener constancia del robo y la gravedad de los hechos, la Guardia Civil inició una investigación. Tras numerosas gestiones, el pasado martes se procedió a la detención de los sospechosos en Palma. Se trata de Alex S., de 29 años de edad, las jóvenes Eury L. y Elisangela M., de 27 y 31 años, respectivamente, todos ellos de nacionalidad brasileña, y el colombiano José A., de 27 años. Los cuatro formaban «una banda organizada cuyas actividades delictivas se fundamentaban en el robo con violencia e intimidación», según informó ayer la Guardia Civil, «si bien se ha podido constatar que no era este tipo de delitos en único con el que se lucraban», agregó.

En los registros practicados en los domicilios de los sospechosos, la Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos y el vehículo de la víctima. También se intervinieron unos 85 gramos de cocaína distribuidos en 11 envoltorios, así como dinero, hecho que evidencia que se dedicaban al tráfico de drogas.