TW
0

La Guardia Civil intervino ayer por la mañana cuatro kilos y medio de cocaína a dos individuos que circulaban por la carretera de Llucmajor a Campos. La droga procedía de Barcelona, los sospechosos habían sido sometidos a vigilancia y fueron interceptados en un control por parte de los agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil.

La detención de los dos presuntos 'narcos', identificados como David S.A. y Juan Miguel M.S., se enmarca dentro de la denominada 'operación Dorado', de la que se han llevado a cabo varias fases.

Los inicios de la 'operación Dorado' se remontan a noviembre de 2008. Por entonces, el Equipo Antidroga de la Guardia Civil tuvo constancia de la existencia de una organización dedicada a la introducción de drogas en Mallorca. La red se dedicaba después a la distribución de las sustancias estupefacientes, a través de diferentes puntos de venta situados en distintas localidades de la Isla.

A raíz de las investigaciones que se iban llevando a cabo se consiguió ubicar los citados puntos de venta y se identificó a las personas responsables de los mismos. A finales del pasado mes de julio se llevó a cabo un gran operativo en Mallorca, en el que participaron más de 150 guardias civiles. La mayor redada se realizó en Son Banya y también se efectuaron numerosas detenciones en otros puntos de Palma, así como en los municipios de Lloseta y Llucmajor. Posteriormente se efectuaron más registros y arrestos.

La operación continuó abierta y se han seguido vigilando otras posibles redes dedicadas a la introducción de droga en Mallorca.

Una de ellas estaba formada por un grupo de individuos que se dedicaban a introducir cocaína en Mallorca desde Barcelona, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia.

Finalmente, ayer por la mañana se decidió actuar. Pasadas las siete de la mañana, en la carretera que enlaza los municipios de Llucmajor y Campos, los agentes interceptaron a David S.A. y Juan Miguel M.S. Los agentes les intervinieron los 4,5 kilos de cocaína.

Los dos sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Comandancia de Palma a efectos de prestar declaración. Una vez que concluyan las diligencias, los dos arrestados serán puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia.