TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha recuperado esta semana pasada siete cuadros sustraídos en un local donde se hallaban expuestos en Valldemossa, en la madrugada del 13 de mayo del pasado año.

Tras la desaparición de los cuadros, los agentes del Grupo de Robos y Patrimonio Histórico comenzaron a realizar gestiones. Posteriormente se tuvo conocimiento de que los cuadros sustraídos en Valldemossa habían sido expuestos en una galería de arte de Palma y cada uno de ellos se vendía por 2.000 euros. No obstante, estuvieron expuestos durante muy pocos días. Después, el particular que previamente los había llevado allí los recuperó, con la intención de sacar un mayor rédito a los mismos ya que tuvo conocimiento que estos cuadros podrían tener un valor mayor del que inicialmente había supuesto.

Los investigadores identificaron a los implicados y los citaron a declarar. El particular que tenía los cuadros en su domicilio manifestó haberlos adquirido en un mercadillo de Mallorca por un precio bastante inferior al de mercado.

Según declaraciones de los expertos sobre la autoría de estos lienzos, podría tratarse del autor mallorquín Rafa Forteza.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma realiza las diligencias judiciales, y es quien tendrá que determinar si existe responsabilidad penal en alguna en las personas identificadas, al haber tenido en su poder los cuadros sustraídos.