TW
0

JULIO BASTIDA

Agentes de la Policía Judicial pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía procedieron el pasado sábado por la noche a la detención de cuatro menores y un adulto acusados de violar, en repetidas ocasiones, a una menor de 15 años de edad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 18.00 horas, en la zona de rocas situada en la parte trasera del Varadero, frente a la Seu de Palma.

Al parecer y, según se desprende de la investigación realizada por agentes de la Policía Nacional, la víctima, de 15 años de edad y cuya identidad y nacionalidad no ha sido facilitada al tratarse de una menor de edad, conocía a los cinco implicados en la supuesta violación. En un momento dado, tras entablar una conversación con los jóvenes decidieron irse todos juntos a la zona de rocas, sita detrás del bar Varadero, para fumarse unos porros.

Una vez allí, la víctima comenzó a sentirse indispuesta debido al efecto de la marihuana que estaba fumando, y fue entonces cuando dos de los detenidos decidieron marcharse del lugar. Acto seguido, los tres restantes (todos ellos menores de edad, dos marroquíes y un rumano, sujetaron a la chica, le realizaron comentarios de índole sexual y la violaron, en repetidas ocasiones. La víctima denuncia que mientras que dos la sujetaban, el tercero realizaba la penetración. Después, se alternaban y así hasta que los tres implicados consiguieron penetrarla.

Entre los detenidos se encuentran cuatro menores de edades comprendidas entre 16 y 17 años y un adulto de 19 años. Algunos de los menores, a pesar de su edad, ya cuentan con algunos antecedentes.

La chica, debido a su estado de alucinaciones no pudo resistirse y tampoco pedir auxilio. Cuando la presunta violación se consumó la adolescente se marchó hasta un bar de la calle Antoni Maura y llamó al 091 donde relató lo sucedido.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos varias efectivos de la Unidad de Radiopatrullas y otras de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Prevención Oeste, todas ellas del Cuerpo Nacional de Policía. Tras entrevistarse con la víctima, la misma fue trasladada hasta un centro médico para que fuese atendida.

Los agentes, con una exhaustiva identificación de los presuntos agresores, montaron un amplio dispositivo de búsqueda y captura. La víctima en su relato argumentó que conocía a los agresores de una relación de amistad que habían entablado en un pueblo de la Part Forana. Este hecho alertó a los investigadores y varias patrullas se dirigieron hasta la estación del ferrocarril de Inca.

Una hora más tarde de producirse la agresión la policía ya tenía detenidos a los cinco sospechosos que aguardaban en la estación para escapar en tren.

El médico forense tomó muestras de la vagina de la menor y, en los próximos días, serán facilitados a la autoridad judicial los resultados.

Hasta el momento, la Fiscalía de Menores se ha hecho cargo de los cuatros menores de edad y el juzgado de Instrucción de Vía Alemania en funciones de guardia se hizo cargo del adulto.

Según la declaración de los detenidos, todos ellos reconocieron que estuvieron allí fumando porros, pero argumentan que la relación sexual fue totalmente consentida.