TW
0
V. M. Una médico de atención primaria de Palma vivió una pesadilla propia de un thriller. La Policía Nacional detenido a un hombre de 54 años por acosar a la facultativa con la que pretendía mantener una relación sentimental. Según el CNP el hombre llegó a amenazar a la doctora y a llamarla de forma reiterada a su teléfono particular de madrugada.

Al ser rechazado, el presunto acosador reaccionó con violencia, según el Cuerpo Nacional de Policía, y llegó a telefonear a varios familiares de la doctora para amenazarles.

La médico trató al paciente durante dos años. En los dos últimos meses, éste cambió su actitud hacia ella y comenzó a pedir a la doctora que fuera su pareja. Las insistentes peticiones le llevaron a pedir una consulta tras otra. En ese momento, el hombre comenzó a amenazar y a intimidar a la facultativa si no accedía a sus pretensiones. Ante el cariz que tomaba la situación, la víctima pidió que otro médico se hiciera cargo del paciente. El cambio, lejos de cortar la situación, agravó la situación de acoso. El detenido, según el Cuerpo Nacional de Policía, fue al centro médico nada más conocer que no le trataría más. Allí amenazó de nuevo en la doctora, que tuvo que salir del centro y acudir al juzgado de guardia para denunciar lo sucedido. El detenido, por su parte, fue al la sede del IB-Salut para pedir explicaciones.

Tras este episodio, las autoridades sanitarias decidieron cambiar de centro a esta persona y además, la doctora pidió una orden de alejamiento en su contra.

El Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía localizó al acosador en las cercanías del centro médico en el que trabaja la víctima. Durante el cacheo, los agentes descubrieron que llevaba una navaja. Durante la investigación, la policía descubrió que el detenido llamó a personas cuyos apellidos coincidían con los de la víctima suponiendo que eran familiares de la víctima. La detención se produjo el pasado lunes y el hombre está acusado por un delito de coacciones.