TW
0
MICHELS-G. PICÓ La Policía Local de Calvià celebró ayer su Diada con la tradicional entrega de felicitaciones y placas a los agentes de la plantilla que han destacado durante 2009. Más de un centenar de personas asistieron a los actos que se llevaron a cabo durante la mañana en el cuartel del Polígono de Son Bugadelles.

Durante sus parlamentos, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, y el jefe de la Policía Local, Jaime Marcó, reconocieron el trabajo y el esfuerzo que han realizado los miembros del Cuerpo durante este año y les prometieron mejoras. También destacaron la colaboración con la Guardia Civil y recordaron a los dos agentes fallecidos en el atentado del pasado mes de julio en Palmanova.

El jefe de la Policía Local también hizo balance de la actividad llevada a cabo por el Cuerpo a lo largo del año, especialmente durante los meses de verano. En este sentido, Marcó explicó que se ha registrado un descenso del número de intervenciones requeridas a la Policía Local, hecho que tiene una relación directa con la bajada de turistas durante la campaña estival y que también se ha traducido en un menor número de detenciones. Según Marcó, también se ha reducido el número de robos en domicilios gracias a la labor preventiva efectuada conjuntamente con la Guardia Civil, especialmente, en urbanizaciones.

Asimismo, el jefe de la Policía Local destacó la lucha que se ha llevado a cabo contra los vendedores ambulantes y los vendedores de fruta en la playa, así como contra la prostitución, aunque reconoció que esta última actividad es una de las problemáticas más graves que padece el municipio. Al respecto, este año se ha identificado a cerca de 80 mujeres, a las cuales les han interpuesto 284 denuncias por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el ejercicio de la prostitución en la vía pública.

Respecto a las distinciones, se entregaron felicitaciones y placas a policías que han cumplido 25 años de servicio, a agentes que han realizado servicios destacados, y a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por su colaboración, entre otros.