Los hechos ocurrieron en una obra situada en la calle Jordi Sureda de Manacor, alrededor de las 13.00 horas. Los dos trabajadores de la construcción, que ya habían tenido varios enfrentamientos anteriormente, se enzarzaron en una nueva pelea y se golpearon con una pala.
El marroquí sufrió lesiones de carácter leve y su compañero resultó herido grave tras ser golpeado en la cabeza. Otros trabajadores de la obra dieron la voz de alarma al ver a su compañero herido grave en el suelo.
En breve se personaron en el lugar efectivos de las ambulancias del 061, de la Policía Local de la localidad y del CNP. Los agentes de este último Cuerpo se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y se entrevistaron con los testigos de la pelea.
El marroquí sufrió un corte en el brazo. El obrero que recibió el palazo en la cabeza fue trasladado, inicialmente, al hospital de Manacor, aunque debido a la gravedad de las lesiones que presentaba se decidió conducirlo a Son Dureta.
En este hospital fue intervenido horas después por un traumatismo craneoencefálico, según explicaron fuentes policiales. Ayer, el trabajador de la construcción continuaba recuperándose de las lesiones.
Los investigadores procedieron al arresto del joven marroquí, de iniciales H.J., acusado de un delito de lesiones graves. El varón, una vez que le practicaron las curas en el corte padecido en el brazo, fue trasladado a las dependencias del CNP de Manacor, a efectos de prestar declaración.
Tras la realización de las correspondientes comprobaciones y la finalización del oportuno atestado, en el día de ayer, el detenido fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de la localidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.