TW
0

La Audiencia Provincial ha condenado a nueve años de cárcel a un ciudadano español de 39 años de edad. El hombre fue detenido en el Aeropuerto de Son Sant Joan cuando llevaba escondido en la maleta un cargamento de 2.574 gramos de cocaína con un pureza del 60 por ciento. Además, había ingerido cinco dátiles que sumaban otros treinta gramos de estupefaciente al cargamento.

El hombre aceptó los hechos y una condena de nueve años de prisión por un delito contra la salud pública. La droga provenía de Brasil. El acusado había cogido el vuelo en Sao Paulo y había hecho escala en Zurich antes de llegar a Palma el pasado 16 de febrero de 2009. En un principio la Fiscalía pedía una condena de 13 años de prisión.

La Audiencia también ha fijado una pena de seis años de cárcel a una ciudadana brasileña de 45 años de edad que intentó introducir en Palma cerca de un kilogramo de cocaína. La mujer fue sorprendida en el aeropuerto por la Guardia Civil, que sospechó de ella. Tras realizarle una radiografía los agentes descubrieron que había ingerido un total de 126 dátiles que sumaban un total de 998 gramos de cocaína con una pureza de un 75 por ciento y valorada en más de 35.000 euros. En este caso, la ruta que había seguido la droga era la misma que en el anterior: Sao Paulo-Zurich-Palma. La mujer llegó el pasado 4 de abril de este año. Fiscalía pedía en su escrito de acusación una condena de doce años de cárcel
En el aeropuerto a la mujer le encontraron algo menos de mil euros. El paradero de este dinero ahora mismo es desconocido y se ha abierto un nuevo procedimiento penal para esclarecer dónde está el dinero.