Según informa este cuerpo de seguridad en un comunicado, la investigación sobre este grupo el día 4 de diciembre del pasado año, cuando el Grupo de Atracos recibió una denuncia por atraco con arma de fuego y arma blanca en un establecimiento de comestibles próximo a la plaza Gomila de Palma, de donde los delincuentes habían sustraído entre 300 y 500 euros.
Posteriormente a este hecho, se recibieron dos denuncias por hechos similares ocurridos en sendos casos en tiendas de comestibles los días 9 y 24 del mismo mes, en los que las víctimas describieron a los autores con similares características.
Las primeras investigaciones realizadas hacían suponer que los autores formaban parte de una banda latina denominada "Los Trinitarios", dedicada a cometer hechos violentos como atracos y agresiones.
Las pesquisas realizadas por la Policía dieron sus primeros frutos y el pasado 21 de enero se procedió a la detención de Eddy T. C., de 19 años, y Juan F.G., de 18 años, ambos de origen dominicano, como presuntos autores de los hechos anteriormente narrados.
También se les responsabiliza de unos delitos de robo con violencia e intimidación llevados a cabo en la madrugada del pasado 9 de enero en la calle Joan Miró, cuyas víctimas eran dos jóvenes ecuatorianos.
Según indica la Policía, los arrestados desempeñaban los puestos de dirección en la banda.
Tras la detención de los dos jóvenes, se registraron los domicilios de los mismos, en los que se halló cuatro armas de fuego simuladas, una de ellas utilizada en los hechos indicados; dos teléfonos móviles de ultima generación, sustraídos a dos de las víctimas; así como diversos efectos relacionados con la citada banda, entre ellos sus estatutos.
Además, en el momento del arresto de los dos jóvenes, a uno le fue intervenido entre sus ropas un cuchillo de grandes dimensiones idéntico al descrito por los denunciantes.
Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.
Una vez se supo que en los hechos delictivos habían participado otros individuos, ayer se procedió a la detención de Daniel Felipe P.G., de 18 años y nacionalidad colombiana; Jesús R.S., de 20 años y de origen venezolano, y un menor dominicano de 17 años.
Dos de ellos, por su condición de menores en el momento de cometerse los hechos, quedaron a disposición de la Fiscalía de menores, mientras que Jesús R.S. pasará en las próximas horas a disposición judicial.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola lo que habia que hacer es echarlos a todos que no quedara ni uno, aparte de que nos roban nos quitan los trabajos y habria que hacer una rebelion para echarlos y una gran protesta para que se enteren son todos unos inhumanos FUERAAAA Todos para mi muertos no son personas
Bandas latinas? jajajaja, eso debe ser aquello que llaman alizanza de civilizaciones. A ver si cambiamos un poco las leyes y echamos toda esa inmundicia fuera de España. Ya me basta mantener los parásitos de aquí como para que encima vengan niñatos de fuera a guarrear por aquí. LARGOOOOO
Si no ponen remedio no se que va ser de nosotros, no todos los inmigrantes son iguales pero los que son como estos son un grave peligro para todos nosotros y nuestros hijos
si el gobierno no les permitiera la entrada estas cosas no pasarian , pero a la vista esta no hay control luego dicen es que mira los machupichus pero sabeis una cosa que yo toda la culpa se la eco al gobierno porque ahora va un español a pedir una ayuda y que? se la deniegan y va un machupichu y venga ayuda concedida ,es que no se estan dando cuenta porque estamos en crisis? el dinero que toda esta gentuza saca para sus paises no vuelve a entrar abrir los ojos que ya es hora y cada cual a su pais que lo unico que han echo han venido a españa a robar,matar y vender droga donde esta la ley es que nadie lo ve ? me parece decepcionante
Espero que el juez dicte orden de expulsión, esta gente "ARRUIX",delincuentes nos bastan los nuestros, no necesitamos de importación. En un club de la tercera edad estaba la policía local dando instrucciones a las personas mayores para protegerse de la oleada de robos. UNA VERGUEZA
Que hi fan aquestes bandes per aquí ? Cap a ca seva, més aviat que depressa.No ens duen res de bo.
Hace meses vuestro periódico publicó unos reportajes sobre las bandas. Al principio no creía que en Mallorca hubiera gente así. Después de leer vuestros reportajes tuve una sensación muy rara. Hablé con mi hija de 16 años que va a un instituto de Palma y le pregunté sobre el tema. Creo que ha sido la vez que mi hija y yo hemos hablado tan claro. No tiene miedo, pero si mucho respeto a esta gente. Me contó que la policía los tiene controlados, pero que son muy problemáticos. Yo no se en que sociedad vivimos y donde vamos a ir a parar. Enhorabuena por vuestro trabajo. Sois los únicos que sacáis a la luz estos espinosos temas.