Piedad Marín, magistrada del juzgado de Instrucción Número 4 de Palma, en funciones de guardia durante la jornada de ayer, ordenó un auto de prisión incondicional sin fianza para la pareja que supuestamente agredió a un niño de dos años de edad en Palma.
Según información policial, la agresión se produjo de manera continuada al hijo de la madre, de tan solo dos años de edad, y que por este motivo tuvo que ser hospitalizado, en coma, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Dureta de Palma. Durante la jornada de ayer, el menor, mostró una ligera evolución dentro de la gravedad y permanece sedado en el complejo hospitalario.
Los detenidos, que declararon ante la magistrada por espacio de dos horas, son la madre biológica, Eva H.M., de 28 años, y su compañero sentimental, David V.M., de 31 años, que es toxicómano y cuenta con antecedentes policiales
Ambos fueron arrestados el pasado viernes, tal y como adelantó en exclusiva en la edición de ayer Ultima Hora, tras ser interrogados en el PAC de Son Gotleu, donde llevaron al menor para que fuese atendido.
Los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía les arrestaron por cuanto al tratar de explicar las lesiones se contradijeron. De hecho, ambos se culpaban mútuamente de haber provocado las lesiones.
El diagnosticó médico de la criatura es traumatismo cráneo encefálico, múltiples hematomas en su cara, herida inciso contusa en el párpado y pie derechos, hematomas en codos y abrasiones superficiales en el abdomen y glúteos.
En sus dos años de corta vida, son cerca de 20 partes médicos los que se le han abierto al menor, aunque se está investigando si se deben todos a malos tratos -quemaduras en la cara, hematomas, etcétera- o a enfermedades comunes. Lo que sí está confirmado es que en las últimas semanas fue atendido hasta tres veces en el PAC de la barriada de Son Gotleu de Palma.
Según la policía, la versión dada por la madre es que las frecuentes lesiones se deben a que el niño, muy nervioso según ella, se caía con frecuencia al suelo o en la bañera, al tiempo que responsabilizó al padre biológico de las mismas.
Cuando éste recogía al pequeño para pasar el fin de semana con él lo llevaba al PAC cada vez que descubría alguna herida. Con la pareja también vivía un menor de siete años, que por el momento no ha dicho nada acerca de las supuestas agresiones a su hermano, pero que casualmente también tiene alguna lesión en uno de sus brazos.
El compañero sentimental de la mujer cuenta con tres antecedentes policiales por robo, e incluso ella llegó a denunciarle en una ocasión por malos tratos, aunque al final retiró la denuncia. Por su parte, la madre biológica, si bien no cuenta con antecedentes policiales, todo apunta a que cuando era menor tuvo algún problemas con la justicia y era conocida por la policía.
Ingresa en prisión la pareja acusada de dar una brutal paliza a un niño de dos años
El menor fue atendido unas 20 veces en diferentes centro médicos de Palma
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Los camioneros lo tienen claro: este es el mejor restaurante de carretera de Mallorca
- Este es el queso de Mercadona que se cuela entre los mejores del mundo
- El pueblo de Mallorca que parece sacado de una película Disney
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que fuerte es el hermano de unaa amiga mia i la pobre esta hecha polvo antes de tener un hijo se piensa en que circunstancias estas
Dos jonkis casi matan a un niño y...? Han sido 20 partes médicos en dos años, son muchos. ¿Dónde está el fallo?
Amigo Pedro, a pesar de que se cumpla el protocolo, no se crea usted que los de menores sean tan eficaces.Aunque cumplamos el protocolo los servicios sociales tardan años en actuar. Este caso a salido a la prensa, otro no tienen impacto mediático, pero allí están, con los niños indefensos en manos de locos. Por ejemplo le dan el menor a los abuelos, quitandoselos a los padres, y luego no se percatan de que viven todos juntos. No es la primera vez que pasa. El protocolo no es garatía de nada.
¿Como expicar a una criaturita ,que ha tenido que llegar hasta este extremo de salvajismo incomprensible para que por fin las autoridades decidieran tomar cartas en el asunto y meter a este par de energumenos en la carcel? ¿Hace fata que llegue casi muerto para darse cuenta de que sufre malos tratos despues de mas de 20 partes por lesiones ?
Sólo que cumplan el protocolo. Que lo comuniquen a la autoridad judicial y punto. No tienen que enfrentarse a nadie. Sabemos que es duro la profesión y más en, según que PAC, pero la vida de las personas está en sus manos.
es lamentable que las acusaciones se dirijan a los médicos. alguien sabe de las amenazas y golpes que reciben unos facultativos que trabajan en areas conflictivas? y alguien sabe que los guardias de seguridad son unos cagados que te dejan solo antes estos violentos? y que decir de los servicios sociales que cuando reciben un parte de lesiones por sospecha de malos tratos tardan años en tomar medidas? ya vale de tocarle la moral a los médicos. o sea una yonqui y un camello le pegan a un niño, los médicos hacen un parte que va a menores, el niño sigue con los padres y la culpa de quien es? de los médicos? y ahora que pretendéis que vayamos al domicilio de los gitanos a sustraerles el menor???
La crueldad sea,racional"entre nosotros seres racionales" no imputa a ningún ser vivo. y mucho menos siendo indefenso.y dependiente de nosotros.A estos actos ,cada día estoy más a favor de que la ley sea más dura con los acontecimientos,que por desgracia son noticia.en nuestra HUMANIDAD
Algo falla en nuestro sistema sanitario cuando dos yonkis de mierda llevan 20 veces a un niño de 2 años con heridas graves y nadie hace nada. Un diez para el médico de Son Gotleu que le puso huevos y llamó a la policía. Quizás ese médico le ha salvado la vida al niño. Por cierto, tapan la cara de los padres y no dan el apellido para proteger al menor, no a los hijos de puta de los padres.
me parece increible que tenga que quedarse en coma un niño de dos años para que se detenga a estos desalmados.... No hay derecho,ojala les caiga perpetua.y no entiendo como una madre tiene el corazon tan podrido.
me parece vergonzoso que puedan llegar a salir de la carcel y volverle a dar la custodia del niño.y tanta culpa tienen los medicos por que al segundo parte tenian que haver llamado a la policia,no se ubiera llegado a este estremo ,a esos dos los cojia yo y les hacia lo mismo o peor hijos de p