En un operativo policial llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, el pasado 16 de febrero, en Palma, se procedió a la detención de 25 jóvenes de origen latino (nueve de ellos menores de edad), procedentes casi todos de la República Dominicana, por un presunto delito de asociación ilícita. Los arrestados pertenecen a la peligrosa banda juvenil de carácter violento conocida como los 'Trinitarios'.
Con la culminación del atestado policial tramitado se corroboran, punto por punto, las líneas de investigación que se venían llevando por parte de los investigadores, que desde mayo de 2009 iniciaron el seguimiento de esta banda detectada en Mallorca, subordinada a otra de referencia con el mismo nombre ubicada en las grandes ciudades de la República Dominicana (Santiago y Santo Domingo) y con gran aceptación en ciudades como Nueva York (EEUU), donde se tiene localizada su presencia en cada uno de sus distritos e incluso en once centros penitenciarios de dicho Estado, o en Madrid, donde existen varios 'capítulos' activos de esta banda.
Son estos trinitarios de Santo Domingo quienes han hecho llegar a los de Palma sus normas o estatutos, también conocidos dentro del ambiente de las bandas latinas como 'biblia' o 'literatura'. Dichas normas incluyen una breve historia de cómo se fundaron los trinitarios, sus antecedentes históricos el 'Juramento para ser trinitario', protocolo de collares y símbolos, un total de 21 normas y comportamientos a seguir, con sus correspondientes sanciones para los infractores, consistentes en la aplicación de castigos físicos o el encargo de 'misiones' muy peculiares.
Además de estas normas escritas y una ceremonia de juramento, en Mallorca existe una jerarquía que comienza con la figura de la 'Primera cabeza' o 'Suprema' personificada en el llamado Eddy T.C., actualmente en prisión provisional junto con su 'Segunda Suprema', Juan Carlos F.G. como presuntos autores de robo con violencia, existiendo asimismo otras jerarquías intermedias que han desempeñado diferentes miembros de la banda de forma menos estable.
La policía detiene a 25 integrantes de la banda juvenil de los 'Trinitarios' por asociación ilícita en Palma
Palma21/02/10 0:00
También en Sucesos
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
dentro de poco tendremos que ir con pistolas en los bolsillos,como esto siga asi.ya decia yo que mallorca olia mal y es que a toda la mierda la tienen aqui.
Cada país que aguante a su puta chusma. Nosotros ya tenemos suficientes.
La foto lo que hace es delatar a la Policía Local, estos si que son una banda juvenil pero de flipaos. Lo de los Trinitarios lo arreglaba yo rápido. Que pena de chavalillos indocumentados. Los inmigrantes aprenden rápido sus derechos, pero descuidan las obligaciones del personal. Me encantaría que entraran en una guerra con los demás friquis de latin kins y blin blins y toda esta chusma
Aixo es Can Bum En Italia no tienen tantos problemas como aqui. Mano dura ya¡¡ Zp zoquete Me cago en ros¡¡
El problema no es la inmigración ni los inmigrantes, sino las leyes de este pais que acaban por proteger a los delincuentes ( mallorquines o extranjeros ). Pero aquí de boquita somos todos muy "progres" y tenemos lo que nos merecemos o lo que votamos. Basta ya de lo politicamente correcto
Que agan como con el violador! todos de vuelta a la republica, que no manchen nuestro pais!
Que se marchen a su país. Bastante basura tenemos en Mallorca para encima tener que aguantar los de afuera. Esta gente tiene atemorizada la gente en los institutos y plazas. En el Politecnico cada día hay peleas y en otros institutos igual.
Es cierto que como dice alguno por aqui, la policia haga su trabajo. Pero resulta que si esta gentuza no estuviese aquí,la policia podría dedicarse a otros temas más importantes, y lo más importante, no harían falta tantos policias. Es cuestión de lógica, no de generalizar.
Entiendo que todos puedan estar molestos, incluso enfadados, pero creo que no es bueno generalizar. Es cierto que las bandas latinas juveniles son muy peligrosas. Es cierto igualmente que hay que tomar medidas. La policía tiene que hacer su trabajo y detenerlos. LA justicia tiene que actuar y procesarlos, pero por favor, no todos los inmigrantes son delincuentes. No hay que generalizar.
Igual que ha hay una burbuaja inmobiliaria, también la hay de inmigración y de puestos de trabajo. Fuera todo inmigrante sin papeles. Solo queremos aquellos que respeten nuestras costumbres y legislación que son muy pocos. Fuera ya esta porquería.