El bebé tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario. | Redacción Sucesos
Una niña, de tan solo cuatro meses de edad, resultó herida y precisó ser hospitalizada tras sufrir un accidente de tráfico y como consecuencia del mismo recibir un fuerte impacto por parte del airbag lateral del vehículo.
Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde de ayer, a la altura del número 37 de la calle Joan Maragall de Palma cuando dos vehículos sufrieron un aparatoso accidente de tráfico.
Según las primeras hipótesis de la investigación, un Citröen Picasso C4 circulaba por la citada calle con dirección Palma. En ese momento, la conductora de un Citröen C2, de color rojo, realizó un giro a la izquierda con la finalidad de introducirse en el interior de un párking. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, la conductora, que, al parecer, era novel, no se percató de la presencia del coche que le venía de frente, invadió el carril contrario y colisionó.
Emergencias
Rápidamente acudieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Local de Palma, técnicos de la Direcció General d'Emergències 112, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida) y varias ambulancias medicalizadas de SSG (Servicios Socio Sanitarios Generales).
A la llegada de los equipos de emergencia, con suma celeridad, los facultativos acudieron de urgencia para atender a las víctimas y realizaron las primeras curas in situ a los heridos y, posteriormente decidió trasladar a la conductora y a un bebé, una niña de cuatro meses, a un centro hospitalario.
Durante la exploración se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando la madre de la criatura explicaba a los agentes y al personal sanitario que el bebé había perdido la consciencia. Una vez examinada la niña, el médico comprobó que se había tratado de una seudo pérdida de consciencia y desorientación, posiblemente provocada por el fuerte impacto del airbag y del gran estruendo que producen los sistemas de seguridad.
Cabe destacar que ambos heridos hospitalizados fueron ocasionados por los respectivos airbag. En el caso de la conductora, todo apunta a que al llevar el asiento tan pegado al cristal en el momento de dispararse el sistema de protección, éste le causó heridas en las extremidades inferiores.
En el caso del bebé, que iba correctamente sentado en su silla debidamente homologada, fue el airbag de cortina, es decir, el lateral, que al activarse provocó un fuerte impacto que ocasionó las citadas lesiones.
Ambas personas fueron trasladadas por sus respectivas ambulancias hasta la clínica Palma Planas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Amigo Jorge; Lo mas importante de todo es que el niño este bien... saludos y animo
Jorge. Felicidades por que todo se ha quedado solo en un buen susto! Yo soy Josep Viladomat y trabajo en la producción de sillas de automóvil para bebes. Su versión, no podría ser de otra manera como el más interesado en saber y conocer la verdad, es la más verosimil en lo que hace referencia a la seguridad de los niños en los automóviles. Muchas gracias por todo. Y también gracias a la oportunidad que nos brinda ULTIMA HORA para clarificar determinados hechos que pudieran ser confusos en un inicio. Jorge! Un abrazo a tí, a la familia y un besito al bebé. Josep. llubí
Me alegro mucho que el bebé esté bien. Los periodistas no han mentido, han puesto la verdad. Y todo es información contrastada.
Buenas tardes, me presento soy el padre del bebé. Para la información de todos, el bebé se encuentra perfectamente y dos horas despues del accidente ya estaba en casa. Después de un accidente es normal que se le haga un reconocimiento por lo pueda haber pasado,en ningún momento el bebé perdió la consciencia y a los dos minutos ya estaba sonriendo. En cuanto a los airbags ¡Ninguno de ellos rozó al bebé! por que iba en el asiento central trasero al contrario de lo que indica la noticia. Señores periodistas por favor antes de escribir sus noticias en portada como si lo que hubiese ocurrido fuese un autentico desastre, informense de como están las victimas y como a ocurrido, a parte no hubo ningún momento de tensión tanto la policia como los servicios de emergencia tuvieron un trato totalmente correcto hacia las victimas. Muchas gracias a todos.
Si que hubo heridos. Y la información es correcta. Lo dice la policía.
Para tranquilizar a todos estos señores, yo fui testigo de todo lo que pasó y ni hubo heridos, ni la conductora se iba al parking, ni el bebe perdió la consciencia, lo cierto del tema es que la madre del bebe sufrio algunos golpes del airbag y que el otro coche quedo con un buen golpe en el tren delantero debido al impacto con el bordillo de la acera. El bebe fue trasladado a un centro hospitalario porque se hace con TODOS los bebes que han sufrido un accidente.
Buenos días. Los niños, bajo ningún concepto pueden ir en el asiento del copiloto. Deben ir detrás, con silla homologada. Existen sillas homologadas a partir de un mes. El problema es que debe ir en en centro, de esta manera si salta el airbag no colisionaría, eso sí, el ruído es inmenso y provocaría un gran susto al pequeño. Espero haber solucionado vuestras dudas. Gracias, buenos días y felicidades por la web a Ultima Hora.
El niño iba atrás y en una sillita homologada. El problema es que tendría que haber ido delante y con el airbag desconectado. Sabéis que hay muchos coches que el airbag no se puede desconectar y si lo quieres te cobran seis mil euros (Seat-Blau Motor) para que te pongan una llave. Sino la opción es que te lo desconecten (gratis) para siempre. Es una verguenza lo de los concesionarios.
Perdón otra vez. Es referente al comentario de Joan Vicenç. Me he releido la noticia varias veces y no puedo ver donde se indica que el bebé iva en el asiento trasero. El estruendo puede desorientar a un bebé, pero el airbag de cortina no puede alcanzarlo si el bebé iva en un portabebe 0+. Josep. Llubí
Creo que si se trata de un bebé de 4 meses, este no iría en una sillita sino en un potabebé del Grupo 0+ de cualquier marca homologada. No se indica si el bebé iva en el asiento trasero o delantero (si ese fuera el caso con el airbag de pasajero desconectado) pero los airbags de cortina no está previsto poderlos desconectar. Así, este accidente, al parecer afortunadamente no tan grave como paraecía al principio, nos tendría que abrir las puertas para investigar la idoniedad o no de los airbags de cortina/laterales. Josep. Llubí