TUR01. ELAZIG (TURQUÍA), 8/3/2010.- Una mujer herida es trasladada al hospital en Elazig, Turquía, después de que un terremoto de 6 grados de magnitud hoy, lunes, 8 de marzo de 2010. El terremoto se ha producido en la provincia oriental turca de Elazig y las últimas informaciones hablan de 41 muertos y 100 heridos. EFE/Emrah Gokmen ***PROHIBIDO SU USO EN TURQUÍA*** TUQUÍA-TERREMOTO | EMRAH GOKMEN

TW
0

Al menos 41 personas murieron y 100 resultaron heridas en un terremoto de 6 grados en la escala de Richter que se produjo hoy en la provincia oriental turca de Elazig, informó la televisión NTV que citó a la Delegación del Gobierno.

El observatorio sismológico Kandilli de Estambul informó de que el epicentro del terremoto, que golpeó la región a las 04.32 hora local (02.32 GMT), fue la comarca de Karakocan.

El observatorio registró al menos 10 réplicas del sismo de entre 2.1 y 4 grados, y una superior a los 5 grados en torno a las 10.00 de la mañana hora local (08.00 GMT).

La Delegación del Gobierno en Elazig señaló que el número muertos registrados hasta el momento asciende a 41, mientras que otras 100 personas resultaron heridas en los pueblos de la zona.

La cifra de fallecidos podría aumentar porque aún no se había logrado establecer contacto con algunas aldeas de las montañas de la región, añadió la fuente.

De los heridos, 10 se encuentran en estado grave, ingresados en diversos hospitales de la zona.

Muchos edificios de esta empobrecida zona colapsaron, por lo que se han enviado ambulancias de otras provincias para trasladar a los heridos.

El seísmo tuvo lugar a 5 kilómetros de profundidad y se pudo sentir en las vecinas provincias de Tunceli, Diyarbakir y Malatya, causando pánico entre la población.

«La situación es horrible, la gente está asustada. Llueve y hay niebla, nadie puede regresar a sus casas», explicó Yasar Cagribay, director general de la Media Luna Roja en Elazig.

Muammer Erol, gobernador de Elazig, dijo que hay al menos diez pueblos gravemente afectados, donde han resultado muy dañadas las viviendas.

El ministro portavoz del Gobierno, Cemil Cicek, junto a otros tres ministros, se desplazó de urgencia a la zona.