A las 12.32 horas del pasado domingo, un vecino de Palma se personó en las dependencias del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, con una bolsa de plástico en sus manos.
A su llegada, el varón se dirigió al mostrador de entrada en las dependencias policiales y comunicó a los agentes que, junto a un descampado, sito en las proximidades del cementerio de Palma, había localizado una bolsa. Acto seguido, tras examinarla con detenimiento, el hombre observó que en su interior había una granada de mano que, según su parecer, podía tratarse de un juguete, pero que como no estaba seguro prefería entregarla a la policía.
Versiones
El portavoz oficial de la Policía Local de Palma apuntó que, «una vez que el ciudadano entregó la bolsa de plástico, rápidamente los agentes, por cuestiones de seguridad la depositaron en el frontón del cuartel, ubicado en el patio. Se trata de un lugar amplio y con grandes paredes de hormigón. Acto seguido se informó a los TEDAX, del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se desplazaron hasta nuestras instalaciones con la equipación idónea para estos casos. A su llegada, el subinspector del CNP informó que se trataba de una granada de mano, al parecer, de fabricación reciente de color azul. Tras desativarla, de manera relativamente fácil, la cogieron y se la llevaron haciéndose cargo del artefacto», concluye.
Por otra parte, otras fuentes consultadas por Ultima Hora, afirmaron que el artefacto era una granada de mano de fuego real y preparada para poder estallar en cualquier momento, con simplemente quitar una anilla de seguridad. Este punto, de confirmarse, podría levantar una gran polémica debido a que la granada fue localizada en un descampado de la calle Jesús, en las proximidades de un polideportivo y un campo de fútbol.
El artefacto era una granada militar, de color azul y relativamente nueva.
Seguridad
Según varios sindicatos policiales, nada más tener conocimiento del incidente, remitieron un comunicado de prensa denunciando la falta de seguridad existente en el acuartelamiento policial de Palma.
Las mismas fuentes puntualizaron: «Nosotros queremos hacer una crítica constructiva para mejorar nuestra propia seguridad. No entendemos como las dependencias municipales no disponen de un arco de seguridad o un simple detector en la puerta de acceso. Además, según tenemos entendido, cuando llegó la Policía Nacional y solicitó la identidad de la persona que había entregado la bolsa de plástico para iniciar un investigación nadie le supo facilitar su identidad», concluyeron.
Desactivan una granada que un hombre entregó al cuartel de la Policía Local de Palma
Según los TEDAX, el artefacto es de procedencia italiana y de reciente fabricación
24/03/10 0:00
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como ciudadano de a pie, me causan bomitos Tanto el Sr Matas como Antonia Munar. Cuando en este país se va a elaborar una Ley para que todos los corruptos les quiten los bienes y el dinero robados los ciudadanos. Cuando se va a hacer una Ley para que vayan a la carcel todo el resto de su vida. Estos, golf@s, que dicen que se presentan para servir, y lo unico que hacen todos es incharse a robar. hasta cuando el pueblo lo va a permitir a esta plaga.? ES VERGONZOSO. JUAN-MAIORIS
Como ciudadano de a pie, me causan bomitos Tanto el Sr Matas como Antonia Munar. Cuando en este país se va a elaborar una Ley para que todos los corruptos les quiten los bienes y el dinero robados los ciudadanos. Cuando se va a hacer una Ley para que vayan a la carcel todo el resto de su vida. Estos, golf@s, que dicen que se presentan para servir, y lo unico que hacen todos es incharse a robar. hasta cuando el pueblo lo va a permitir a esta plaga.? ES VERGONZOSO. JUAN-MAIORIS
Me parece lamentable que la Policía Local de Palma no disponga de un arco detector de metales. El día menos pensado pasará algo grave y no sé que haremos. Nos roban, nos dejan una granada y nadie sabe quien la trajo y hasta que vino la policía nacional allí la tuvimos. Un escándalo.
y luego estos policias son los que se quejan de las formas de actuar de los integrantes de otros organismos... que va uno con una granada lista para estallar, y no le piden ni el nombre Me imagino la escena: el agente colgado al teléfono, hablando con la parienta, y el buen ciudadano con la bolsita "amem, sr guardia, que he trobado esto que paresse una granada" (pq encima hay que hablarles en castellano para que te hagan caso), y el agente en cuestión, con cara de asqueado diciendole al ciudadano "si, si, vale,vale, dejelo aqui encima que ya lo miramos, muchas gracias eh?" dios dios dios. y al teléfono la parienta diciendole "que es, que pasa?" y el agente: naaaaaa, uno que dice que nos trae granadas para la cena" Lo que me extraña es que desde puertas no llamaran a base, para que acudieran los UII(casi)valgo para todo, con los ERA's y los DESA para desalojar e intentar reanimar al de puertas