La Policía Local de Llucmajor ha interceptado en las últimas fechas a 21 menores de edad, a los que responsabiliza de numerosos actos vandálicos cometidos en el municipio desde hace un tiempo, que habían creado alarma entre el vecindario. Varios de estos menores se dedicaban a romper retrovisores de vehículos estacionados en la calle, a destrozar buzones y a quemar papeleras; otros a pinchar ruedas; un tercer grupo ensuciaba paredes y fachadas del municipio con grafitis y, por último, otra pandilla se entretenía lanzando huevos a peatones y conductores. «Por esta última actividad han sido interceptados 5 menores, y las diligencias derivadas de estos hechos incívicos han sido enviadas a la autoridad judicial correspondiente», informaron ayer fuentes del Ajuntament de Llucmajor.
Grafitis
Los grafitis habían proliferado en los últimos meses en fachadas, parques infantiles y edificios emblemáticos, como el Claustre de Sant Bonaventura y el Edifici Multifuncional de Badies. Once menores han sido detenidos por estos grafitis. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y los servicios sociales municipales. Por lo que respecta a la rotura de retrovisores de coches aparcados se ha interceptado a cinco menores de edad. Igual que en los otros casos, los hechos se han comunicado a la Fiscalía de Menores.
Los agentes de la Sección de Menores continúan investigando los pinchazos de ruedas de coches en la vía pública que se registraban de un tiempo a esta parte, pero desde la identificación de los 21 menores se han dejado de presentar denuncias por este motivo. Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de la reiteración de denuncias de estos actos vandálicos, que han perjudicado a numerosos vecinos y vecinas del municipio.
La policía de Llucmajor responsabiliza a 21 menores de actos vandálicos
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si pintar las puertas, fachadas, muros etc etc de los demas es ARTE teneis que hacerlo delante de los dueños aver que piensan...??? pintar en vuestras puertas, fachadas etc etc Artista.
el graffity forma parte de la ciudad y a los q no le gusten q se vayan de la ciudad!
Los verdaderos culpables son sus padres por educarlos de esta manera... y los Grafitis es facil de eliminar pedir DNI de los compradores y si son menores nada de nada...