Cuatro guardias civiles y un presunto 'narco' fueron juzgados ayer en la Audiencia Provincial, unos por agresión y el otro por atentado a la autoridad y tráfico de drogas. Se trata de dos denuncias cruzadas, de los agentes al otro por llevar cocaína para venderla y por golpearles y del acusado de tráfico a los guardias por retenerle y agredirle.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2006 en Lloret. De acuerdo con la versión de los guardias, se habían trasladado desde Valencia a Mallorca para un operativo antidroga. En uno de los controles acudieron a un pub de la localidad. Entraron e hicieron que se apagara la música y se encendiera la luz del local.
De acuerdo con el testimonio de uno de los guardias, entonces vieron cómo un hombre, el acusado, tiraba una bolsa blanca que contenía en apariencia droga. Le pidieron que saliera del local y, cuando le cachearon, le encontraron varias papelinas de cocaína. En ese momento, según uno de los agentes, el arrestado se puso violento, pegó un empujón a uno de los guardias y tuvo que ser reducido por la fuerza. El agente agredido sufrió un esguince cervical. Por estos delitos piden seis años para el acusado.
Ya en el cuartel de Inca, según los agentes, el detenido pidió ir al baño y, allí, se desmayó y le encontraron ensangrentado tras haberse golpeado contra el retrete.
El acusado dice justo lo contrario. Niega que llevara droga y dice que los agentes le llevaron al baño del pub y que allí le golpearon en la cara. Achaca a estas heridas la pérdida de siete dientes. Cuando le dejaron salir del baño, cuenta que se quedó un rato en la barra mientras sangraba y que después fue al exterior del local para pedir ayuda y que allí vio a los mismos guardias que le habrían golpeado. Curiosamente, fue a ellos a quienes acudió para que le llevaran a un médico. El detenido, de nacionalidad marroquí, fue trasladado desde el cuartel de Inca a un centro de salud y de ahí, a Son Dureta, donde permaneció ingresado cinco días. La defensa del marroquí acusa a los agentes de delitos de lesiones y retención ilegal. La Fiscalía no acusa a los guardias civiles y sólo plantea cargos contra el detenido.
Juzgan en Palma a cuatro guardias civiles por pegar a un detenido y a éste por narcotráfico
Lloret de Vistalegre08/04/10 0:00
También en Sucesos
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece mentira que crictiqueis aquien persigue a los narcotraficos , a no ser que seais de estos pobres enganchados a ellos , lo que si os diré que prefiero ver a los delicuentes en la carcel sin conpasión , la vida facil solo está entre ladrones y delicuentes narcos ...y en estos momentos estamos en cabeza ... de delicuencia digo .
hay que echar a toda la chusma de españa o nos echaran a nosotros.
Si a todos los que pillan con drogas , ladrones y otra calaña, les hicieran lo mismo , la mitad de lo que hay se acabaria. En otros paises las leyes son mas duras, por esto vienen las mafias a delinquir a España , deberiamos dejar un poco de manga suelta a la Benemerita y todo cambiaria, verguenza deberian tener los que atacan a ala guardia civil con los tiempos de Franco de hace cincuenta años, vivimos otra realidad que estudien un poco la vida de Stalin , se cargo a varios millones, muchos que habian luchado contra Hitler. Falta orden y respeto.
Mira el incremento patrimonial del "corralito" y otros...puede que todo encaje.
hace unos meses palma nova ahora lloret que pena de cuerpo? ya no esta franco que los tapaba a todos ahora a joderse y a pagar,,,....
¿a quien quiere engañar este sr.?
POR FAVOR QUE LOS MALLORQUINES NO SOMOS GILIPOLLAS....ARRUIX LOS NARCO Y.... VIVA LA GUARDIA CIVIL...