Un juzgado de Palma condenó ayer a tres jóvenes de s'Arenal de Llucmajor a cuatro años de prisión, después de que sus defensas alcanzaran un acuerdo con la Fiscalía y el ministerio público redujera su petición desde los 9, 11 y 13 años que pedía respectivamente a cada uno de los tres acusados.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 22 años, cometieron una serie de robos en s'Arenal en el mes de junio de 2008. El fiscal les acusaba de tres, en los que siguieron el mismo patrón. A altas horas de la madrugada, en plena zona turística, abordaban a turistas de nacionalidad alemana a los que agredían y después robaban cuando éstos regresaban a sus hoteles después de una noche de fiesta.
Así, sobre las seis de la madrugada del 14 de junio, abordaron a un hombre en la avenida Europa, al que propinaron distintos golpes y le robaron el móvil y el dinero que llevaba en efectivo. Dos noches después cometieron otros dos asaltos, uno junto al hotel Aliandra, donde empujaron a un hombre contra un vehículo, le tiraron al suelo y le robaron el móvil. El otro tuvo lugar en la calle Consell y también sustrajeron a la víctima su móvil, un par de pulseras y dinero en efectivo.
Uno de los acusados, agredió y amenazó también a un trabajador de un taller del Arenal. Tras una discusión de tráfico, le dio una paliza y le dijo que iba a matarle a él, a su mujer y a su hijo y que se andara con cuidado porque iba a prender fuego al taller donde trabajaba con él dentro.
Las defensas de los acusados, a cargo de los abogados Gaspar Oliver, María José Ferret y Gabriel Martínez, acordaron que dos de los jóvenes fueran condenados por robo con violencia y se les apreciaran el atenuante de toxifrenia. El tercero suma a este delito otro de receptación del material robado y un tercero de amenazas junto a una falta de lesiones.
Marítimo
También ayer, en el mismo juzgado, fueron otros dos jóvenes por dos robos similares, en este caso en el Passeig Maritim. En este caso, los dos acusados, junto a un compañero menor de edad, atracaron primero a dos jóvenes y luego a otros tres en unas escaleras que unen Gomila y el Marítimo. Uno de los dos acusados fue condenado a año y medio de cárcel y su compañera a un año, también tras reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con Fiscalía.
Condenados tres jóvenes que daban palizas y robaban a turistas alemanes en s'Arenal
Uno de los acusados amenazó también a un hombre con prender fuego al taller en el que trabajaba
14/04/10 0:00
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
hola lola Arenal, comentarte que no es que el arenal este siempre en medio de lo malo, pero no es querer limpiar donde uno vive porque si ed verdad vives en el arenal me diras que el arenal es el mismo ahora que hace 3 o 4 años atras porque ahora solo hay gentuza y los niñotos que se creen que se comen el mundo si no mira el torrente que no hace falta irse muy lejos que todo es chusma y vergonzoso que el arenal que vive del turismo, los 4 pelagatos los tengan que trarar asi y te lo digo yo que he vivido en el arenal y mi vida a sido el arenal hasta el dia que me mude a menorca
Siempre meten al Arenal en las peleas en los robos etc..Las calles pertenecen a Palma o a veces a Llucmajor.S,arenal esta en medio de todo siempre (lo malo claro)
A MEVAROQUETA:Las peleas de gallos son un espectaculo salvaje , indigno de un pais civilizado y que pretende ser turistico. Me parace bien que la policia deba perseguir a chorizos y atracadores,pero tambien a quienes maltratan animales de las peores maneras,y ademas por diversion , que esto no se arregla con"si no te gusta , te vas".ES UN DELITO
hola tengo 28 año y soy del Arenal, pero resido en menorca hace 3 años y voy al arenal por navidad y verano y la verdad que ha cambiado muchisimo antes podias ir tranquilamente por la calle incluso yo me acuerdo qeu podias dejar hasta la puerta de tu casa abierta y no pasaba nada y ahora es vergonzoso la fama que los 4 pelagatos le estan dando al arenal sin que nadie haga nada.
Esto esto es lo que tiene que hacer la Guaardia Civil, Policias etc etc ya que no podemos permitir tener una propaganda turistica a Base de carteristas ya que en MALLORCA DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE VIVIMOS DEL TURISMO... Y dejar de peleas de Gallosetc etc que si no te gustan no vas y ya esta.... y esta gentuza .... Fan mes nose… Que una busque dins sull…
El govern balear debería empezar a tomar medidas drásticas con toda esta chusma que se mueve por el arenal y que se dedica a esto. Atentar contra el turista es atentar contra los interes económicos de la comunidad autónoma. si se maltrata al turista, no vendra y la economia de baleares lo acusará notablemente, por no mencionar los puestos de trabajo que genera el turismo. Me resulta terriblemente gracioso el atenuante por toxifrenia. en vez de condenar por delitos de robo y toxifrenia, se premia por ser drogadicto y borracho. que maravillosa es la justicia española.