Según información a la que ha tenido accedo Última Hora, desde hace algunos meses, en las barriadas de Son Gotleu y de Pere Garau, se están distribuyendo unas octavillas y correos electrónicos donde se explica, con pelos y señales, el procedimiento por el cual se puede expedientar a un policía.
Se trata de una trama organizada, al parecer, por algún colectivo vecinal molesto con las actuaciones policiales. La misma consiste en formular numerosas quejas personalizadas sobre los agentes que más sanciones imponen y con todos aquellos policías que cumplen con mayor esmero con sus obligaciones.
De hecho, la comisaría de Llevant, y especialmente alguno de los agentes más cumplidores, ya ha sido objeto de las iras ciudadanas. Afortunadamente, los mandos policiales, con el mayor Tomás Brull al frente, han tomado cartas en el asunto y anuncian que se perseguirán a todos aquellos ciudadanos que mientan en la presentación de sus quejas.
Investigación abierta
Nada más conocerse la noticia, desde la jefatura de la Policía Local se ha abierto una exhaustiva investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y analizar, una por una, todas las quejas formuladas. En la octavilla interceptada y que obra en poder de la Policía Local se afirma: «Tenéis que presentar quejas, los recursos no sirven para nada. Nosotros en Son Gotleu lo estamos haciendo y ya hay cuatro policías que han dejado de multar y los dos más 'hijos de puta' (sic) están a punto de echarlos del cuerpo porque son interinos y los estamos machacando».
El texto prosigue. «Ir al cuartel y pedir hablar con un superior. Le cuentas que estás de acuerdo con las multas, pero que el trato recibido por el agente es vejatorio e insultante y que quieres presentar una queja». Al mismo tiempo el mail incita a que las quejas las pongan mallorquines y que únicamente lo hagan contra la Policía Local, dado que el Cuerpo Nacional de Policía hace caso omiso a las quejas y, «son vengativos y te inflan a registros».
De la misma manera, el escrito destaca la importancia de que las quejas sean presentadas por gente mallorquina y que entre una y otra pasen unos meses con la finalidad de no levantar sospechas.
60 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ànimo. Espero que la situación se resuelva pronto y que no haya perjudicado injustamente a ningún compañero, y si así ha ocurrido, que se enmiende de forma inmediata. Lo que hay que aguantar, jeje... Un abrazo.
Animo, compañeros, los mismos que os critican son los primeros que luego les salvareis la vida o no en alguna otra actuación, entonces seguro que dirán que entraba dentro de vuestro sueldo. Lo mismo pasa en otros puntos de España, yo estando de interino un vecino después de denunciarlo me dijo que si él pertenecia algún ppartido ppolitico determinado y que me quedaba poco en la Policía. Llevo más de 10 años en el cuerpo y cuando más me dicen cosas como esta, más cumplo con mi deber.
Cuidado con los vecinos que denuncien falsamente un trato vejatorio de un policía. Aunque sea denuncia verbal, este tipo de trato realizado por un funcionario de policía se considera delito, por lo cual, aunque no sea por escrito, se esta denunciando un delito falsamente. Este tipo de conducta por parte del denunciante si es infracción penal si se demuestra.
Animo a los Policías . Y que sigan desarrollando su trabajo .
Felicitaciones a la Policia tanto Nacional como Local, pues hay que ponerse en el pellejo de ellos para acudir a Sont Gotleu ó cualquier otro sitio con los problemas de ésta barriada. Ellos simpre trabajan con profesionalidad, la gentuza es la que opina en contra de ellos, los que tiene que callar.
Hace años queria denunciarlos,pero no sabia lo de esos mandos tan eficaces. Solo me amparó la AAVV de "Gines Quiñonero Cuando uno lo felicitabamos,lo destituian. Saludos Son Gotleu¡¡¡
MI GRAN APOYO A LA POLICIA , SE PERFECTAMENTE QUE HACEN UNA LABOR EXTRAORDINARIO , Y QUE ESTAN AHY CUANDO HACEN FALTA , AHY QUE TENER MUCHA PACIENCIA , Y LA LABOR ES ARRIESGADA ANIMOO PARA TODOS ELLOS Y QUE SIGAN REALIZANDO SU TRABAJO CON LA MISMA HONESTIDAD GRACIAS
Quiñonero tendría que estar en el ayuntamiento y ser el responsable de la gestión del barrio de Son Gotleu. Si los políticos son unos inútiles dejar que Ginés se encargue. El pondría orden. Ginés Quiñonero al poder. El pueblo te necesita.
Ya ves son Gotleu en el facebook. No me lo puedo creer. Animo policias a ver si acabais con la gentuza.
Los cuerpos de seguridad realizamos una labor muy importante en Son Gotleu. A veces los ciudadanos no la ven, pero es muy dificultosa y arriesgada. Droga, ruidos, peleas, seguridad ciudadana etc... Lo que menos necesitamos son gente que interponga quejas falsa con la finalidad de intimidar y amendrantar a los profesionales. Agradezco en nombre de mis compañeros y en el mío propio al diario Ultima Hora por desvelar la trama y a los miembros de la AA.VV. Orson Welles por su apoyo. De igual forma quiero agradecer a los ciudadanos que nos han felicitado y dado ánimos por la calle y a los integrantes del grupo de Facebook SON GOTLEU APOYA A SUS POLICÍAS. Muchas gracias de todo corazón. Parece una tontería, pero estos ánimos nos dan fuerzas para seguir adelante en días difíciles.