JULIO BASTIDA
Viernes noche. Un grupo de amigos están tomando las primeras copas en la zona de bares de Gomila. El reloj marca la 01.15 horas. Los jóvenes deciden continuar la marcha del fin de semana en los pub y discotecas del Marítim. Es en ese momento cuando emprenden su camino y deciden tomar la ruta más corta, es decir, la calle Banys, más conocida como 'el callejón del terror'. Llegan al inicio del mismo, sito en la plaza Mediterráneo. El callejón es estrecho, oscuro y maloliente. Los jóvenes observan que, a unos cuatro metros, hay tres tipos sospechosos. A pesar de ello, deciden entrar y bajar las escaleras que les conducirán hasta el Marítim. Elección equivocada. Se trataba de una de tantas encerronas que se producen habitualmente en la zona. Los chicos fueron brutalmente asaltados, golpeados y humillados.
Esta situación relatada es verídica. Se trata sólo de un pequeño ejemplo de lo que viene sucediendo, desde hace años, en uno de los callejones más conflictivos y peligrosos de Palma.
El citado callejón, especialmente los fines de semana, es utilizado por centenares de jóvenes para unir las zonas de marcha de Gomila y Passeig Marítim.
Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local de Palma son conocedores del alto índice de peligrosidad e incidencias que se producen.
Según fuentes a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el citado callejón se ha convertido en una ubicación estratégica para carteristas, bandas latinas y atracadores.
Los primeros, los carteristas, actúan sigilosamente. Aprovechando la oscuridad y estrechez de la calle, se acercan a sus víctimas y, al descuido, les roban las carteras y bolsos. En caso de ser descubiertos pueden llegar al enfrentamiento directo.
Sin duda alguna, las bandas latinas también centran su actividad delictiva en la zona. Se han producido enfrentamientos directos entre bandas de una brutalidad extrema.
Finalmente, los más peligrosos son los atracadores. El perfil de los delincuentes suelen ser grupos de cuatro o cinco jóvenes, la mayoría de las veces rumanos y latinos, corpulentos y de una violencia extrema. Funcionan como banda organizada y su 'modus operandi' consiste en vigilar la entrada de pequeños grupos de personas, bloquear las entradas y asaltarles en el callejón. La policía, consciente del problema, intensifica su presencia y destina agentes de paisano. Entrar o no entrar, ése es el dilema del callejón del terror.
El túnel del terror
Palma23/04/10 0:00
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que tienen que hacer es mandar policia secreta y ya en calabozo un par de porrazos en las costillas...no?
lo malo de esto es la inmigracion ¡¡¡¡¡¡¡ vamos la chusma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ viva españa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Aparte de todo lo dicho, cautela por parte de las posibles víctimas. Si estás solo, no entres. He ido una docena d veces por ahí, pero iba con mi grupo de amigos, que normalmente es entre 6 y 8, y nunca me ha pasado nada.
Que pongan camaras de vigilancia.
Fuera inmigrantes ya de Mallorca!!!!! Al primero que cometa un delito deportación a su país de origen y se acabará en problema rápido. Visca Mallorca,Viva España!!!!!!
Si esta calle están peligrosa,por que no se pone la policía a vigilarla más de cerca unos en la entrada y otras al final. España,ha permitido entrar a mucha gentuza y para hecharla nos las vamos a desear,al menos que nos empezemos a levantar.Es penoso en lo que se ha convertido Mallorca,hay más inmigrantes que españoles y encima tienen más derechos que tú.Si saben que están hay que los esperen y los manden para su país de orígen y que vigilen que no vuelvan a entrar que para eso se les paga a la policía para que haga su trabajo.
cuanto fascismo e intolerancia hay en mallorka
Anda que no he meado veces en el callejón .a.ajajajajaj. los rumanos y bandas latinas pa su puto pais. Viva España.
No os preocupeis muy pronto Aina podra en carril bici en el callejon